"Esos perros no comen queso."

Traducción:Quei cani non mangiano formaggio.

November 30, 2014

27 comentarios


ValenNegre

¿No se puede decir también "Quelli cani non mangiano formaggio"?

November 30, 2014

FelixEdoardo

"quelli" è un pronome dimostrativo, quindi sta da solo. Esempio: Quelli sono i miei dolci preferiti! "quei" è invece un aggettivo (come "quegli"). Esempio: quei dolci sono i miei preferiti. La differenza nell'uso di quei e quegli è la stessa degli articoli i e gli.

De acuerdo a esto: " QUELLI sono i cani che non mangiano formaggio" pero "QUEI CANI, non mangiano formaggio

January 29, 2015

carombenitez

En español sería --> "quelli: aquellos" y "quei: esos", no?

April 17, 2016

josedanielgut

No, creo que estás en un error. Como había dicho ya FelixEdoardo, el primero es un pronombre (sustituye a un nombre) y va sólo o con un adjetivo y el otro (quei) es un adjetivo y va siempre junto a un nombre. Pero ambos se traducen por Esos o Aquellos (el italiano no hace aquí la misma distinción que el castellano, si están más próximos o no los objetos de los que hablamos. Hay sólo cuatro pronombres demostrativos: quello, quelli, quella, quelle y siete adjetivos demostrativos: quel, quella, quello, quel' (singulares) y quei, quegli, quelle (plurales). Adjetivos hay más porque depende de como empiece el nombre al que acompaña.

August 27, 2017

vir12339

Gracias!!

April 2, 2015

vir12339

Puse lo mismo, no entiendo la diferencia.. :(

January 26, 2015

JuanAndrs320971

¿Por qué "Codesti ...? Se da como alternativa a utlizar.

March 5, 2016

clarabarragan

De donde sale codesti?

August 12, 2016

VirgilioAF1

Esta bien dicho: "codesti"?

June 7, 2016

MineraNRamirez

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CODESTI?????????????????????

October 17, 2016

rafagil83

Non capisco perché "codesti"

October 22, 2016

Azcotic

No consigo codesti en internet

November 23, 2016

josesoyo

Codesti????

January 15, 2017

IsabelMore973881

Codesti ?nisiquiera lo pronuncian

March 8, 2017

JesusMaria56

Codesti ?????????? No se que significa. Quei traduce aquellos

March 26, 2017

anaoncloud55

jamás lo explicaron. en la traducción sale quelli

April 8, 2017

tyentzen

Codesti???

May 23, 2017

Javier601418

Codesti ???.... Cualquiera se mandaron

June 1, 2017

anggelayoh

Cual es la diferencia entre codesti y quelli

October 26, 2016

kari1703

De donde salio codesti ??? No entiendo :(

October 5, 2017

Marina210082

Codesti cani non mangiano formaggio.?

August 21, 2018

pilar236837

codesto, codesti, codesta, codeste (adjetivo demostrativo : ese, esos, esa, esas). Fuera de la región de la Toscana, su uso en el lenguaje común es muy reducido, aunque se usa en el lenguaje literario o burocrático.

February 4, 2019

albertou360

Pilar: Interesante, importante e ilustrativo comentario, gracias. Saludos cordiales desde México. 4-Feb-2019.

February 4, 2019

juan52630

es quelli

September 14, 2018

Eduardo91134

No entiendo la diferencia entre quei y quelli

June 5, 2019

pilar236837

Los pronombres demostrativos coinciden casi completamente con los adjetivos demostrativos. Solo hay una diferencia : en el masculino plural se usa "quelli" en lugar de quegli /quei (esos, aquellos). En el curso www.italianosencillo.com, se explica muy bien.

June 6, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.