1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Los pasteles"

"Los pasteles"

Traducción:Le torte

December 1, 2014

20 comentarios


marimagba13

claro que confunde, porque me colocan "LOS PASTELES" es masculino y la traducción es "LE TORTE" y es femenino, es más sencillo que coloquen LAS TORTAS en español para asociar que en italiano también es femenino


ArturoAlonso12

Pasa que 'torta' no significa lo mismo en todos los países latinoamericanos, por lo que parece. Aquí en Lima, sí se refiere a pastel, pero en México se refiere a una empanada o algo parecido.


miguelandeldiazc

Entiendo tu punto ya que cuando comenzaba a aprender el idioma me causó un poco de problema igual, sin embargo, hay que pensar que el italiano es otro lenguaje y no siempre los sustantivos corresponderán en género al español, además que como bien nos indica Arturo, "torta" no significa lo mismo en todos los lugares donde se habla español. En esos casos es mejor memorizarlos y saber el vocabulario. Saluti! :)


guidoEnriq8

Muy cierto ya que no indica si no i los pasteles es torte escribi l torte,


Elizabeth193967

Los pasteles NO ES MASCULINO en italiano,es femenino.Si deseamos aprender otro idioma, nos resultará más difícil si lo comparamos con el nuestro.


yeis15

Gli es artículo plural masculino. Se utuliza cuando la palabra comienza en vocal, además de otras exepciones como cuando comienza en consonante x, z, la s seguida de otra consonante, entre otras.


OscarContr23451

El cambio en el genero te confunde


miguelangel..

Si, pero cuando la siguiente palabra empiece con las ultimas palabras del alfabeto (x,y,z) o empieze con sn


MariadelCa936537

?.no entiendo, me aclaras? Miguel.gracias


miguelangel..

hola, hace tiempo que comenté y no recuerdo con exactitud cual era el dilema, por lo visto es sobre los artículos definidos.

cuando la siguiente palabra comienza por consonante: singular: il (masculino), la (femenino). plural: i (masc), le ( femen). ejemplos: il ragazzo, la ragazza, i ragazzi, le ragazze.

cuando la siguiente palabra comienza por doble consonante ( gn, pn, ps, s+consonante), X, Y ó Z:: singular: lo (masc), la (femen). plural: gli (masc), le (femen). ejemplos: lo zio, la zia, gli zii, le zie. una excepción es la palabra dios(es): il dio, gli dei. en singular es il y en plural es gli.

cuando la siguiente palabra comienza por vocal:: singular: l' (masc), l' (femen). plural: gli (masc), le (femen). ejemplos: l'amico, l'amica, gli amici, le amiche.


luzyalirap

Por que le se usa como los


miguelangel..

sobre la palabra dios en italiano, ¿por qué cambia? dios en italiano es dio, y dioses es dei. para decir de los dioses se diría literalmente dei dei porque es di + i (de + los en español) y el plural de dioses es dei. entonces para no decir dei dei se utiliza gli. di + gli= degli. entonces se dice degli dei. por eso en plural se dice gli dei (los dioses). eso tengo entendido por lo que he leído.


Manuel593464

Torte es plural femenino. Por lo tanto no puede ir con i ni con gli según yo entiendo.


sammylorenty

A ver si se ponen de acuerdo con las traducciones porque en las opciones de respuesta aparecen I Gli Vi y resulta que la traducción final no lleva ninguna de esas tres entonces lo que provocan es que uno quede confundido


IlseM.2

Totalmente de acuerdo ... Las opciones no ayudan


mabieuge

gli tambien se usa para "los"????


maxiheroe

yo puse Gli torte y me puso mal ,por que?


ArturoAlonso12

'Torte' es un sustantivo femenino. Le corresponde el artículo 'le'


DoraTesone

Está incorrecta la ayuda

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.