1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My mother has never cooked f…

"My mother has never cooked for us."

Traducción:Mi madre nunca ha cocinado para nosotros.

July 9, 2013

21 comentarios


Securinega_

A ver, estamos con los ejercicios del present perfect y no hay por ningún lado el past simple. En todos los casos hay que poner el verbo haber más el participio y no va a dar por bueno nunca "cocinó" en lugar de "ha cocinado". TODOS los ejercicios de este tema van a ser así, aprendámoslo de una vez y dejen de protestar. Pliiisss...
Y por otro lado... Señoras y señores mejicanos admítanlo de una vez, está mal dicho, qué le vamos a hacer, por mucho que lo repitan aquí seguirá estando mal. El verbo cocinar es transitivo tanto en inglés como en español (y probablemente en cualquier idioma) y si dicen que nos ha cocinado (que, por cierto, esa es la frase que ha puesto tyfok: my mother has never cooked us) significa que son ustedes la comida y están siendo cocinados. Yo soy madrileño y también me costó aceptar que decir 'la dije que viniera' está mal (es laismo) aunque todo el mundo a mi alrededor lo decía así. Nunca es tarde para rectificar.


Highways

¡Una ovación! ¡Te has ganado un lingote!


Securinega_

Thanks so much, highways. ;-)


MitzilaB

Gracias por la explicación, ya me estaba molestando ^^


Securinega_

De nada. You are welcome, but using molestar here is wrong (it sounds very hard in Spanish) If you are trying to translate "bother" it's better to use preocupar because the meaning of molestar here, is closer to "disturb".

(I read the same thing previously in another messages)


AverylRising

I think bother is more like interrumpir than preocupar. Am I bothering you ? The estoy interrumpiendo? Well, that's the way it looks for me


Masy6661

Mi madre nunca ha cocinado para nos, no es correcto


Toi710039

Más claro: agua. Una madrileña


kozovito

my mother has never cooked for us mi madre nunca nos ha cocinado


caiser

Debes de tener una madre canibal ;)


AverylRising

A mi criterio nos ha cocinado está bien. Ya que si fuese singular seria nunca me ha cocinado. Solo cambia el me por el nos


almeone

Dejame tocarte una canción con el violín màs pequeño del mundo


Alejandro.98

Mi madre jamás ha cocinado para nosotros, no entiendo que está mal.


buhita2

Creo que a Duolingo no le gusta mucho la palabra jamás, prefiere nunca, pero ambas significan lo mismo y tu respuesta debe ser aceptada, así que envíasela para que la incorporen.


DiegoNoram

Puse "Mi mamá nunca nos ha cocinado" y me la corrigieron como incorrecta. Pfff.


.Christian.

Hola DiegoNoram, Y Duo tiene razón:

-My mother has never cooked for us=Mí madre nunca ha cocinado para nosotros.

-My mother has never cooked us. = Mí madre nunca nos ha cocinado.

Espero ayudar si hay dudas o errores por favor comenta.

Saludos y suerte

Adiós.


proimond

Como es posible que conteste "Mi mama nunca nos ha cocinado" y me diga que es incorrecto?


jorgezt32

Mi madre jamas nos ha cocinado me la pusieron mal jamas y nunca son sinonimos, deberia estar bien.


Imanol4001

Yo digo que los que se quejan solo lo tienen de pretexto porque en realidad no tienen idea de lo que es el inglés solo que lo ocultan porque no quieren pareser estúpidos. :-D (^o^) ^o^ (^o^) ^o^


Susu808134

ninguna madre jamas


citlaly492442

Pobres niños...ok no

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.