"Li conosco."

Traducción:Los conozco.

December 1, 2014

3 comentarios


tramuntaire

Alguien sabe la diferencia entre "gli" y "li"? Gracias!

December 1, 2014

FelixEdoardo

Hay pronombres directos que responden a la pregunta "quien o que cosa" hay pronombres indirectos que responden a la pregunta "a quien". LI es un pronombre directo masculino de 3a persona plural, ejemplo: estos libros no LOS he leido= non LI ho letti. Para el femenino se usa LE. ejemplo: las manzanas LAS compro= le melle LE compro.

GLI es el pronombre indirecto de la 3a persona sigular masculina y 3a persona plural tanto en masculino como en femenino, ejemplos: A el LE diré... GLI dirò...
A mis amigos LES he explicado= ai miei amici GLI ho spiegato. A las chicas LES preguntaré= GLI chiederò alle ragazze.

En la frase del ejercicio Yo (che cosa?) = los conozco LI conosco.

December 22, 2014

tramuntaire

¡Muchísimas gracias por tu explicación!

December 23, 2014
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.