"Es gehört mir."

Traducción:Es mío.

December 1, 2014

29 comentarios


SofieHernandez

Sería igual a decir esto me pertenece?

June 24, 2015

CharlieStudent

Literalmente sería "Ello pertenece a mí" = "Ello me pertenece"

:)

August 9, 2015

UnPerrito

He escrito "Ello es mío", y me lo ha tomado mal. ¿Qué tan incorrecta fue mi respuesta?

July 24, 2015

RubenCampo558861

Mucho Muy mal 0 Tache huarache

October 10, 2018

dralemarce2010

He contestado "eso es mío" y no me la ha dado por válida. Decir "eso es mío" en español es válido si quiero expresar que un objeto específico me pertenece, pero sin nombrarlo ("eso" podría referirse a cualquier cosa). Pregunta: en alemán "es" se utiliza de forma impersonal o general, pero si quisiera mencionar que algo específicamente me pertenece, así mismo sin nombrar el objeto, el pronombre que debería usar sería "das"? O sea, si la oración hubiese sido "Das gehört mir", mi respuesta "eso es mío" sí hubiese sido correcta?

July 25, 2015

CarlosMelo321162

Ahora resulta que 'Eso me pertenece' está incorrecto...

September 20, 2015

Engineer_Ce

por que no me acepto "eso me pertenece" es como "it belongs to me" en ingles no?

September 30, 2015

luismallo

Porque no dice eso dice es mio

July 17, 2015

Franciskaner83

Eso me pertenece. Tambien es correcto...!!!

October 21, 2015

JakobSTUDY

Eso me pertenece es correcto.

December 30, 2017

JakobSTUDY

Eso me pertenece deberia estar correcto...

January 9, 2018

JosFrancis635334

por que mir,si es nominativo?Por favor,respondanme.

March 24, 2015

terrispan

En este oración, "Es" es sujeto - pronombre nominativo. El verbo es "gehört" y "mir" es el dativo. La oración "Es gehört mir" es como "Eso me pertenece a mí " o in inglés "It belongs to me." El verbo "gehören" necesita dativo. Espero que ayudarte.

June 14, 2015

jovaspace

No, es dativo. Siempre se plantea la pregunta ¿A quien?

April 17, 2015

JosFrancis635334

No entiendo,no seria de quien?No entiendo tu respuesta,lo siento.

April 19, 2015

CharlieStudent

"Es gehört" --- Eso pertenece.

¿A quién? Pues "a mí" --- Es gehört mir (ya que se necesita el DATIVO).

Los problemas empiezan cuando se quiere traducir por "Ello es mío", lo cual aunque signifique lo mismo en la mayoría de los contextos, como traducción literal es incorrecto ya que el verbo que se emplea en esta frase significa "pertenecer".

"Eso es mío" sería "Das ist miens".

Es mejor traducir empleando la traducción literal del verbo que usa la frase para que Duolingo no lo marque como error :)

August 16, 2015

Alberto481990

Das ist meins, en lugar de miens...

June 9, 2019

carlos.llano

Cual es la funcion de 'Es'? saludos

December 1, 2014

FrankySka
Mod

'es' es un pronombre personal (como él y ella pero neuto, como "ello". Se omite en español). 'es' es el sujeto de la oración en oraciones 'impersonales', porque en alemán siempre necesitas un sujeto.

December 1, 2014

herrsandoval

"Es" es parecido al "it" en inglés. En español no decimos "eso es mío", decimos "es mío", usualmente.

July 20, 2015

kueche

por que no puede ser me escuchaste

June 28, 2015

MrHyde64

Yo me pregunté eso también, creo que son dos verbos diferentes; Hören, Gehören

August 12, 2015

herrsandoval

Yo pensé lo mismo. Y concluyo que no es que no pueda serlo, porque de que puede, puede. Pero en todo caso sería "Me escuchó". Supongo que depende del contexto, y como en esta unidad no estamos viendo perfekt, la marca como errónea.

July 20, 2015

andrevega5

si quisiera decir "tu me perteneces" sería correcto "du gehörst mir"?

September 11, 2015

jolotei

"Es de mi propiedad" Debería haberla aceptado

September 12, 2015

Ruth914892

Gehören significa pertenecer. Por lo tanto la oración: es gehört mir significa: me pertenece, por lo tanto no sé por qué me lo ha dado como incorrecto

September 13, 2018

mirtacernich1

si me pertenece ergo es mio.

November 16, 2018

mirtacernich1

se me pertenece ergo es mio.

November 16, 2018

Jorgeivan239169

"Me pertenece".

April 13, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.