Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Los elefantes"

Traducción:Gli elefanti

Hace 3 años

16 comentarios


atoric

Porque es que se usa Gli en vez de i??

Hace 3 años

piluso_love7

Porque se usa I cuando la palabra que sigue (en masculino plural) empieza con consonante. Y se usa Gli cuando la palabra que sigue empieza con volcal. Espero que te haya servido. Mucho razonamiento tuve que hacer XD

Hace 3 años

Silvana444902

Gracias por la explicacion, esta muy clara

Hace 3 años

AngeloMend9

Gracias me ah servito mucho.

Hace 2 años

Anglorob

Grazie...

Hace 2 años

ElmarkusMC
ElmarkusMC

exelente respuesta

Hace 1 año

JohanRiveraRoa99

https://es.wikibooks.org/wiki/Italiano/Gram%C3%A1tica/Art%C3%ADculos de hecho aquí está mejor sustentada tu idea

Hace 3 meses

KatheChB
KatheChB

En masculino: Lo se usa con las palabras que empiezan con s impura(s+consonante), ps, z. L' para las palabras que empiecen con vocal. El plural de estos es gli. Il se usa con el resto de las palabras y su plural es i.

En femenino L' para las palabras que empiecen con vocal y La para el resto, el plural en todos los casos es Le.

Hace 3 años

MARIODUGOU

Muchas gracias

Hace 2 años

citlalli272554

Porque se usa en algunos casos "siete" en lugar de "sono"

Hace 2 años

JuliMigli

Siete (son), se usa para el peonombre voi (ustedes), en cambio sono (son), se utiliza para el pronombre loro (ellos). Ej.: voi siete uomini (ustedes son hombres) Loro sono ragazzi (ellos son chicos)

Hace 2 años

jessica345816

No entendi Algunas vecez es L' Y no entiendo el conepto de L' o Gli

Hace 2 años

Michelle73700

No entiendo cuando se utiliza Gli, o I, o Le, eso me co funde mucho

Hace 2 años

lova56
lova56

Me encanta esta aplicacion es excelente he aprendido thank very much

Hace 2 años

alejandror896181

GAZIE

Hace 2 años

Valentina.983487

Porque no "i" ? Significa lo mismo

Hace 2 años