"Los elefantes"

Traducción:Gli elefanti

December 1, 2014

14 comentarios


atoric

Porque es que se usa Gli en vez de i??

December 1, 2014

piluso_love7

Porque se usa I cuando la palabra que sigue (en masculino plural) empieza con consonante. Y se usa Gli cuando la palabra que sigue empieza con volcal. Espero que te haya servido. Mucho razonamiento tuve que hacer XD

December 31, 2014

Silvana444902

Gracias por la explicacion, esta muy clara

July 14, 2015

AngeloMend9

Gracias me ah servito mucho.

December 5, 2015

Anglorob

Grazie...

March 9, 2016

ElmarkusMC

exelente respuesta

November 20, 2016

JohanRiveraRoa99

https://es.wikibooks.org/wiki/Italiano/Gram%C3%A1tica/Art%C3%ADculos de hecho aquí está mejor sustentada tu idea

June 29, 2018

KatheChB

En masculino: Lo se usa con las palabras que empiezan con s impura(s+consonante), ps, z. L' para las palabras que empiecen con vocal. El plural de estos es gli. Il se usa con el resto de las palabras y su plural es i.

En femenino L' para las palabras que empiecen con vocal y La para el resto, el plural en todos los casos es Le.

December 4, 2014

MARIODUGOU

Muchas gracias

November 6, 2015

citlalli272554

Porque se usa en algunos casos "siete" en lugar de "sono"

February 5, 2016

JuliMigli

Siete (son), se usa para el peonombre voi (ustedes), en cambio sono (son), se utiliza para el pronombre loro (ellos). Ej.: voi siete uomini (ustedes son hombres) Loro sono ragazzi (ellos son chicos)

February 15, 2016

jessica345816

No entendi Algunas vecez es L' Y no entiendo el conepto de L' o Gli

March 1, 2016

Michelle73700

No entiendo cuando se utiliza Gli, o I, o Le, eso me co funde mucho

March 8, 2016

alejandror896181

GAZIE

May 6, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.