1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Hoy las nuevas medidas nacio…

"Hoy las nuevas medidas nacionales están en el periódico."

Traducción:Oggi le nuove misure nazionali sono sul giornale.

December 1, 2014

25 comentarios


agelitinines

No se por que sul y no nell. Gracias por responderme


HunterJemm

En italiano parece que suelen decir algo como "sobre el" mucho más que diríamos en Español. Parece que (o por lo menos que yo sepa según Duolingo) que casi cada vez que es posible decir "sobre el" lo dicen. Sin embargo hay muchos casos donde está bien, solo sul parece más claro. No sé si eso le ha ayudado en alguna manera, estoy aprendiendo también.


RAFAELINGL20

Según el magnífico diccionario Treccani, "nel giornale" es más correcto que "sul giornale". Y tiene sentido, porque "sul" denota estar encima y "nel" dentro (del periódico).

https://www.treccani.it/enciclopedia/giornale-nel-o-sul_%28La-grammatica-italiana%29/


diania

Tengo la misma duda.


Natguiz

"Sul" indica algo sobre algo y "nel" algo dentro de algo


fjph1993

Pero por eso, sería que están dentro del periódico


AndresPiei2

Me dicen que la respuesta correcta es SUL. porque la información ESTA ESTAMPADA SOBRE EL PERIÓDICO. y que NEL es cuando vienen cupones en medio de las hojas. 27 de junio de 2020. EN CUARENTENA, COLOMBIA


AndresCn1

Si Misura es femenino por qué el plural es nazionali ?


O.Trevor

Porque el singular ya termina en "e". Lo mismo pasa con "la notte" (la noche) y "le notti" (las noches).


PabloRiffo2

por que sul y no nel?


Isabel436735

porqué no es "nazionale"?


mjchuy01

Tenia la misma duda. Gracias Renato x la aclaración.


MariaFabia188589

Escribi correctamente y me sigue marcando como que está mal!


beatriz483488

No me permite elegir la correcta


beatriz483488

No puedo elegir la correcta


beatriz483488

No puedo avanzar ya que la respuesta adecuada no me permite elegir


beatriz483488

Me cansé por hoy . No lo entiendo a veces al amigo Duolingo


beatriz483488

Imposible avanzar. No me permite elegir la primera opción que es la que corresponde


beatriz483488

No sé cómo hacer para avanzar. Mucha bronca


beatriz483488

Imposible avanzar. Me gustaría saber si alguien tiene este problema


VctorManuel2017

No me deja seleccionar la respuesta correcta


Sono_carlito

Me estoy cansando de tener que adivinar que preposición usar


adriana940929

Diferencia entre misure y misuri y en italiano medidas es misure

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.