"Los peces beben agua."

Traducción:I pesci bevono acqua.

December 1, 2014

44 comentarios
El debate ha sido cerrado.


flamenk_84

Me lío un poco con el gli... No se bien cuando se usa gli y cuando i ¿alguien puede explicarlo ?


AlexisVale790909

Es simple, no te lies, usa el 'gli' la palabra que sigue empieza con una vocal ej: «gli animali» Y el 'I' se usa cuando es una consonante ej: «I cavalli»


Angela338397

De verdad?, yo tenia el mismo lío..gracias por ayudar


VictorRALP3

Gracia queda claro.


MicrobitoR

Gli se usa cuando en singular el artículo es l', por ejemplo en l'elefante-gli elefanti, l'uomo-gli uomini, l'animale-gli animali


alanelcolo14

Gli es un plural por ej:"Gli uomini"gli elefanti:los hombres,los elefantes, un vecchio


NstorBohrq

No entiendo cuando se utiliza I y cuando Gli..me marco error varias veces


anival10p

Se usa I cuando la palabra que sigue tiene una consonante como I cané y Gli se usa cuando la palabra que sigue tiene una vocal Gli Animale


viguma

No se pone l'acqua? :(


Nick.Cooke

Cuando es "el agua" va "l'acqua". Cuando es "agua" va "acqua" solo.


Diysatis

Pero a veces no dice la y te corrige a l'acqua


Isa559068

A mi me pasa lo mismo


Victor812685

A veces si pide escribir completo l'acqua y lo da por valido


leomplay

En femenino pasa al plural de "la" a "le", y en masculino pasa de "il" a "i"


nardahs

Es plural, es gli, por que me lo marcas como error?????


MariaEugen239

Cuando se usa gli y cuando sr usa i


noelia7256

Por qué bevono ? Puse beve y me está mal. Siempre me equivoco.


Danelaaar

¿Por qué en la anterior pregunta me dijo que colocara "le gatte" y en esta me sale que coloque "i pesci".? Ambas empiezan con con consonantes. :( Me confunde


victoria102129

Por favor bevete y bevono es lo mismo ? Coloque gli pesci bevete no me aceptaron ,luego corrijo y coloco bevono, y tampoco me roban dos vidas por que si estaba correcto ,?


Mariano934783

Cuando se usa Gli y cuando i, esta mal dicho "Gli pesci"?


ZelindaMac

Para mi fue cuestion de practicar y leer mucho, no ex plican otra!!!


ZelindaMac

Ah,gracias no lo sabia.....


ErickAdams3

Yo marque gli pesci, pero me corrigen i pesci. Me podrian explicar el por que...??


Adriel7Valpay

''El Plural del Artículo Masculino'' "Gli" se usa en los mismo casos cuando utilizamos "lo"... y de igual manera si la palabra empieza en una vocal. Por Ejemplo - Gli uccelli (Los pájaros)… o Gli squali (Los tiburones) y en las demás situaciones se usa "i." Por ejemplo--- I ragazzi (Los chicos).


ElenaSpata6

Acabo de escribir correctamente y lo rechaza hasta cuando?


ceci408991

Aaa yo tenia la misma respuesta


Mar494609

I ragazzi I pesci Gli uomini I... Cuándo la palabra empieza por consonante Gli.... Cuándo empieza por vocal Creo que es así, aunque si alguien tiene otra versión, porque casi acabo de empezar y no es que esté segura cien por cien


Emiliano943045

Cuando se usa pesci y cuando pesce


TheoHamilt2

Yo la tengo correcta y me la tildo mala


elsida8

Hola una pregunta por que si pongo la repuesta correcta no me la aceptan , alguien me puede esplicar


LibradoSotelo

Los peces estan en el agua, no beben agua. Creo que se deberia cambiar esto por alguna oración que tenga mas sentido.


GRAVGRAVIT

Traduje correctamente y me pone error


GRAVGRAVIT

QUÉ PASA? YA SON VARIAS VECES, GRAZIE


Julius20101959

En unos ejercicios "l'acqua" es la opción correcta y si pones eso en otros te lo da como erróneo. ¡Pónganse de acuerdo, por favor!


Ana712725

alguien tiene una respuesta válida para aclarar el porqué de si la norma es que antes de vocal se da la contracción : l'uccelli, l'autunno, y en algunas ocasiones l'acqua, en esta ocasión Duo no lo admite y exige la acqua. Debe de haber alguna explicación que motive esta excepción a la regla general.....


Ana712725

Perdón, me he liado: la norma general es que delante de sustantivo como norma se pone artículo. ¿por qué no aquí? En español no pone el artículo porque -sin otro contesto- no es necesario.


JuanaBlatt

Estaba bien,me lo rechazaron.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.