"Los peces beben agua."

Traducción:I pesci bevono acqua.

Hace 4 años

15 comentarios


flamenk_84

Me lío un poco con el gli... No se bien cuando se usa gli y cuando i ¿alguien puede explicarlo ?

Hace 3 años

AlexisVale790909

Es simple, no te lies, usa el 'gli' la palabra que sigue empieza con una vocal ej: «gli animali» Y el 'I' se usa cuando es una consonante ej: «I cavalli»

Hace 2 meses

MicrobitoR

Gli se usa cuando en singular el artículo es l', por ejemplo en l'elefante-gli elefanti, l'uomo-gli uomini, l'animale-gli animali

Hace 6 meses

anival10p

Se usa I cuando la palabra que sigue tiene una consonante como I cané y Gli se usa cuando la palabra que sigue tiene una vocal Gli Animale

Hace 3 años

EdgarAliendres

Cuando uso I o Le?

Hace 4 años

leomplay

En femenino pasa al plural de "la" a "le", y en masculino pasa de "il" a "i"

Hace 3 años

viguma
viguma

No se pone l'acqua? :(

Hace 3 años

Nick.Cooke

Cuando es "el agua" va "l'acqua". Cuando es "agua" va "acqua" solo.

Hace 3 años

nardahs

Es plural, es gli, por que me lo marcas como error?????

Hace 3 años

MariaEugen239

Cuando se usa gli y cuando sr usa i

Hace 3 años

Mariano934783

Cuando se usa Gli y cuando i, esta mal dicho "Gli pesci"?

Hace 2 años

ZelindaMac

Para mi fue cuestion de practicar y leer mucho, no ex plican otra!!!

Hace 1 año

ZelindaMac

Ah,gracias no lo sabia.....

Hace 1 año

ErickAdams3

Yo marque gli pesci, pero me corrigen i pesci. Me podrian explicar el por que...??

Hace 7 meses

Adriel7Valpay
Adriel7Valpay

''El Plural del Artículo Masculino'' "Gli" se usa en los mismo casos cuando utilizamos "lo"... y de igual manera si la palabra empieza en una vocal. Por Ejemplo - Gli uccelli (Los pájaros)… o Gli squali (Los tiburones) y en las demás situaciones se usa "i." Por ejemplo--- I ragazzi (Los chicos).

Hace 4 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.