"L'ape mangia lo zucchero."

Traducción:La abeja come el azúcar.

December 2, 2014

15 comentarios


CORDOB1

Hola, disculpen, solo quiero decir; respecto a la traducción de la frase al español; que ademas de decirse; mal dicho; "la azucar", también lo correcto es decir "el azucar" .......La abeja come el azucar..... no tiene que ver con el género sino con el modo. Gracias.

July 5, 2016

eliassalgadom

Exactamente

October 1, 2017

HerminiaAc1

Lo correcto es la abeja come el azucar

February 17, 2018

Valeria_enve

En mis opciones no aparece la palabra "el"

March 25, 2016

Agu841531

Por qué es en este caso lo zucchero y no "il zucchero"?

April 6, 2016

biswalcmos

Cuando la palabra empieza con: x, y, z, gn, pn, ps, "s + consonante", "i + vocal".

Ejemplos de cada uno: lo xilofono, lo yogurt, lo zio, lo gnomo, lo pneumatico, lo psicologo, lo scandalo, lo iodio.

Apenas estoy aprendiendo, así que podría haber errores.

June 9, 2016

Maritza980058

La abeja come el azúcar.

October 31, 2018

ngelPrezRi

Pues no, se dice "la abeja" (y no "el abeja") y es una excepción a la regla general de que se usa el artículo masculino (el) precediendo a los sustantivos femeninos que empiezan por "a": el azúcar, el alma, el agua. No es la única excepción: p.e. se dice "la afición", "la antigualla", "la armada" (en el siglo XVI se decía "el armada"). Difícil, hay muchas excepciones. Pero estamos estudiando italiano, no español

January 13, 2017

Deboraales8

Hola, si se fijan al escucharlo asi a mi por lo menenos me sono como un ritmo no se ustedes. Respecto con lo de el tema de eso de ''la azucar'' quiero decirles que tal vez para nosotros suena raro pero en italiano se dice diferente, ojo, solo estoy diciendo (comentando) asi que no se lo tomen a mal saludos y buena suerte. :) XD

May 15, 2018

Alexandra710

Como una abeja puede comer azúcar

July 27, 2019

PatriArpe1

La abeja come EL azúcar.

February 13, 2017

SilvanaBel328276

La aveva come El azucar

March 17, 2019

Nora802800

Lo estoy escribiendo bien

June 8, 2019

Norma960886

Ahora se que quierr de ir abeja,. l'ape

July 4, 2019

LeonAvalos1

Entonces ¿está mal si omitimos el artículo "el" (lo) para decir "la abeja come azúcar"?

August 5, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.