"Quizás es cierto."

Traducción:Forse è vero.

December 2, 2014

12 comentarios


felblmd

El uso de "vero" en lugar de "certo" por DL me parece arbitrario porque el significado es el mismo

July 8, 2018

JaJCcS

Estoy de acuerdo contigo.

September 8, 2018

santiagozz1103

Y cuándo se utiliza 'certo'?

May 31, 2018

AdrianaSan777241

Cuando a duolingo le plazca así

August 6, 2019

torrexon

¿cuando utilizo " vero" y cuando " certo"?

December 2, 2014

[usuario desactivado]

    da uguale.

    April 20, 2016

POLOCARMIN

    No me tomó "Forse è CERTO." y es correcto también su uso.

    October 24, 2018

AdrianaSan777241

    Cuidado, puede salir el italiano aquí y te va a decir que quién sabe más...

    August 6, 2019

JoseSilvino1

    no me aceptó: "forse è certo"

    March 23, 2019

edgarchorrillos

    Certo por que no buho

    June 26, 2018

T.A99667

    ¿Qué quiere decir, entonces, "Forse è certo"?

    April 9, 2019

Francesco_0410

    T.A, "certo" tiene varios significados, pero el que nos ha enseñado Duolingo hasta ahora es sinónimo de "sicuro", es decir que no se tiene duda sobre algo; como por ejemplo "Sono certo/sicuro della risposta" (https://forum.duolingo.com/comment/5078207), DL acepta ambas palabras. En este sentido, creo yo, que la frase que propones es incorrecta, ya que no se deberían usar "forse" y "certo" juntos:

    • Se utiliza "forse" para indicar que se tiene duda sobre algo. Ejemplo: "Forse lui parla italiano" - "Quizás él habla italiano".

    • Se utiliza "certo" para indicar que se tiene seguridad sobre algo. Ejemplo: "È certo che lui parla italiano" - "Es seguro que él habla italiano".

    June 5, 2019
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.