Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vosotros sois interesantes."

Traducción:Ihr seid interessant.

Hace 3 años

4 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

ich bin - yo soy

du bist - tú eres

er ist - él es

sie ist - ella es

es ist - ello es

wir sind - nosotr@s somos

ihr seid - vosotr@s sois (España); ustedes son (Latinoamérica)

sie sind - ell@s son

Sie sind (formal) - usted es/ustedes son

→ Ihr es tanto Vosotr@s como Ustedes. En Latinoamérica ha desparecido Vosotr@s y se emplea Ustedes. En el curso también hemos incluido el voseo.

Hace 3 años

alan_lf13

Gracias sos un tesoro del cielo

Hace 1 año

Clochu013

Interessant es asi en plural? No debería añadirsele "n" o "en" o algún distintivo para diferenciarlo del singular? O con los adjetivos no es necesario?

Hace 3 años

Priscilade35985

Me parece que cuando va al final de la frase como atributo del verbo ser/estar, el adjetivo no necesita ni concordar con el nombre ni con plurales, se suele utilizar como si siempre fuera un singular. De otro lado, hay reglas para otros posicionamientos del adjetivo en la frase. Por ejemplo, la buena mujer - die gutE Frau, los buenos niños - die gutEN Kinder. Eso, claro, hablando del nominativo, porque se hablamos del acusativo, del dativo y del genitivo hay declinaciones específicas. Recomiendo esta lectura: http://www.migramatica.com/aleman/ -> busca el apartado de los adjetivos

Hace 1 mes