1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "No, con el perro."

"No, con el perro."

Traducción:Nein, mit dem Hund.

December 2, 2014

12 comentarios


Carla.zuso

Por qué es "dem" Hund?


RichardHasst

porque en esta oración, Hund es dativo por lo que "der" cambia a "dem"


Otterot

y porque no es den Hund? Agradeceria tu respuesta


SmoratoF

Yo tuve la misma duda y después descubrí que "den" es el acusativo y en este caso deberíamos utilizar el dativo "dem".

Los sustantivos y pronombres se usan en dativo cuando: 1. son el objeto indirecto de un verbo. 2. son el objeto de una preposición de dativo. 3. son el objeto de una preposición de acusativo/dativo. 4. son el objeto de un verbo que requiere dativo.


MokraneAITOUALI

Dem viene después de una preposición


mayccrivery

que diferencia hay entre "Nein" y "Nicht" ¿es correcto poner nicht en vez de nein?


KTOMMY

Nein es no, y nicht estas negando una afirmacion


mayccrivery

entiendo muchas gracias


AlejandroN23206

Nein es lo contrario de ja. Nicht niega una acción, un verbo: Kannst du schwimmen? - Ja, ich kann schwimmen. - Nein, ich kann nicht schwimmen


ManuelDomi11

Que diferencia hay "mit" y "auf" regalare 10 lings quien me explique.


Sentacer

Mit significa con, auf significa en o sobre, según el caso.


Maluferrari

y los lingotes que te prometieron?? :)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.