"No, con el perro."

Traducción:Nein, mit dem Hund.

December 2, 2014

10 comentarios


Carla.zuso

Por qué es "dem" Hund?

June 28, 2015

RichardHasst

porque en esta oración, Hund es dativo por lo que "der" cambia a "dem"

July 8, 2015

Otterot

y porque no es den Hund? Agradeceria tu respuesta

July 21, 2015

SmoratoF

Yo tuve la misma duda y después descubrí que "den" es el acusativo y en este caso deberíamos utilizar el dativo "dem".

Los sustantivos y pronombres se usan en dativo cuando: 1. son el objeto indirecto de un verbo. 2. son el objeto de una preposición de dativo. 3. son el objeto de una preposición de acusativo/dativo. 4. son el objeto de un verbo que requiere dativo.

August 7, 2015

ManuelDomi11

Que diferencia hay "mit" y "auf" regalare 10 lings quien me explique.

December 2, 2014

Sentacer

Mit significa con, auf significa en o sobre, según el caso.

December 12, 2014

Maluferrari

y los lingotes que te prometieron?? :)

January 5, 2016

mayccrivery

que diferencia hay entre "Nein" y "Nicht" ¿es correcto poner nicht en vez de nein?

August 3, 2015

KTOMMY

Nein es no, y nicht estas negando una afirmacion

August 3, 2015

mayccrivery

entiendo muchas gracias

August 3, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.