"Las mujeres."

Traducción:Le donne.

December 2, 2014

22 comentarios
El debate ha sido cerrado.


n36ro

gli masculino y femenino?


Ale_Nivia.

il=el - gli=los / la=la - le=las


Osfer941

Gli masculino y le femenino


belen349747

Tengo una duda, cual es la diferencia entre bevono y bevete si ambos son "beben"?


Ale_Nivia.

Aunque los dos significan "beben" estan conjugados con personas diferentes, bevete se utiliza con la persona Voi (VOI bevete) es decir "Ustedes beben" y bevono se utiliza con la persona Loro (LORO bevono) es decir "ellos beben".

La regla es cambiar el final, ejemplo para bev-ere:

Io bev-o : (YO bebo) // Tu bev- i : (tu bebes) // Lui/Lei bev-e: (el/ella bebe) // Noi bev-iamo: (nosotros bebemos) // Voi bev-ete: (ustedes beben) // Loro bev-ono: (ellos beben)

Espero haberme hecho entender :)


nixmadon1

No lo tomen a mal pero deberia haber un moderador o alguien reconocible que responda o corrija y aclare de una vez nuestras interrogantes. Si no sólo quedaran dudas y buenas intenciones. Leíste, Duolingo?


SaraMadrid5

Lo maravilloso de la aplicación es que todos pueden aportar, hay diferentes traducciones entre el español castellano y español sudamericano. Reciba con humildad la ayuda desinteresada y no exija.


antaressargas

"I donne" no es válido?


Ant.J.

"il ragazzo" --> "i ragazzi"

"la donna" --> "le donne"

"l'uomo" --> "gli uomini"


Diego402847

Bevè es igual a bebè


Adrianolit4

Por qué en veces usan LE para -LAS- plural femenino y otras veces usan LORO?


Ant.J.

"Loro" no es igual a "las". "Loro" significa "ellos" y "ellas".


pichurra23

Hola es sofia sara te acmiro mucho


Kricraa

pongo la misma respuesta y me sale incorrecta

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.