1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "¿Cómo está tu madre?"

"¿Cómo está tu madre?"

Traducción:Come sta tua madre?

December 2, 2014

12 comentarios


tosi2607

porque en este caso no se dice come sta la tua madre?


josegbc

tengo entendido que familiares directos (en singular) no usan artículo. "mio fratello" pero si en plural "i miei fratelli"


Kakapov

eso mismo pensé yo


Fergorro

"Com'é tua madre?" incorrecto?


sebalocaso2

Eso significa "cómo es tu madre?". Si bien el verbo "essere" significa a fines prácticos ser/estar en italiano, para el caso del "bene" y "male" se utiliza el verbo "stare". Ejemplo:

Ciao! come stai? (Hola! cómo estás?)

Ciao! sto molto bene. E tu? (Hola! estoy muy bien. Y tú?)

Io sto male, mi fa male la testa. (Yo estoy mal, me duele la cabeza.)

che peccato! rimettiti presto. (Qué pena! espero que te mejores pronto)


Miche1986ccs

Come si trova tua madre. Perche no????


jahelchacon

Se vale: "Come sta tua mamma" ?


J.C.M.H.

No, lo correcto en italiano es Come sta la tua mamma?, pero eso sería en español "¿Cómo está tu mamá?".


CRISTINAbe119199

por que no lleva articulo y con sorella SI


ErnestoMarcos

Come va no debería ser aceptado?


BoaSelva

31/10/2021 NO LOS ENTIENDO !!!!!!!!!!!!

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.