1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mi gato es el más grande."

"Mi gato es el más grande."

Traducción:Meine Katze ist die größere Katze.

December 2, 2014

22 comentarios


DaminSnche1

"Meine Katze ist am größten", ¿es incorrecto?


MikeN90

No estás del todo mal, no sólo es un gato más grande, sino que el más grande de todos, y por lo tanto, se debe usar un superlativo. En este caso, am größten. Pero, tanto un comparativo como un superlativo, al estar acompañado de un sustantivo, se declina y el "am" se omita. Por eso es así como salen en las opciones. Pero sí, como no has colocado un sustantivo al lado del superlativo, está correcta. Saludos


FlorenciaC66696

hola! pero más allá de la declinación, el problema aquí es que el sentido de la oración es superlativo (mi gato es EL MÁS grande. no: mi gato es más grande) pero la estructura está armada como comparativo en el ejemplo de duolingo... ¿"Meine Katze ist die größte Katze" no sería la forma correcta? gracias!


OthonGC

Igual lo puse así "Meine Katze ist die größte"


MikeN90

Mi gato es el más grande, ah tienes razón, no me había fijado bien. Está oración se presta para confusiones, no está completa, meine Katze ist die Größere Katze als deine Katze, está comparando. El problema que la oración en español sólo hay un gato, mi gato es el más grande, en vez de, mi gato es el gato más grande. Debieron haberlo colocado de esa manera, ejemplo liest du lieber Comic oder Romane Bücher? Ich lese lieber comic... (als romane). Saludos


truelefty

Todavía no aceptan "Meine Katze ist am größten"? Por qué?


rafajime56

Por qué no se utiliza el superlativo?


alejandrokhan

Sí estamos ante la construcción de un superlativo, porque utiliza una fórmula de comparativo?


mgm92

Alguien me puede decir la diferencia entre:

-Meine Katze ist die Größte

-Meine Katze ist die größere Katze


rafajime56

Creo que el comparativo se utilza entre dos. Y el superlativo cuando son màs las cosas a comparar


SonnyPingelB

Tenía la misma pregunta con respecto si era correcto tambièn decir Meine ist die grösste(mi máquina no tiene la sz) . ahora tus frases sí tienen una diferencia según mi parecer, porque die grösste es la más grande y die grössere es sólo más grande , me expliqué claro para tí?


RAETSCHMUND

Deine Katze ist gross Seine Katze ist grösser Meine Katze ist die grösste (von allen)


herbert.sc1

A mi me sugiere cambiar Katze por Kater... cual es la diferencia?


SonnyPingelB

porque Kater se refiere exclusivamente a gato macho y Katze es general para ambos, pero si colocas nombres die Katze Rossi, es hembra o también die Katze hat 4 kleine Kätschen ej. die Katze ist auf de dem Dach, el gato está en el tejado, puede también ser ambos sexos. Ojalá te haya servido.


HumbertoCorrea48

Katere ? es lo que dice la respuesta! Alguien sabe que pasa?


Ramiro41

Puse "Mein Katze ist der Größte" y me la marcó mal. ¿Por qué? Me dice que tengo que usar "Kater" en vez de "Katze". . .


RAETSCHMUND

Der Kater ist der Herr. Die Katze ist die Dame.


JairoLpez17

Hay que escribir "Meine", "die" no "der" . Si es el macho entonces sería: "Mein Kater ist der Größte"


Amparo572954

"Mein Katze ist der Grösste" no lo acepta. Me dice que debo usar Kater (resaca, colocón).


epwp

die Katze. der Kater. Como utilizas "der" lo correcto es "Kater".


Gabriel-Noguera

Meine Katze ist die größte. También acepta


AveFenixOneAFO

Yo estoy en un nivel más bajo ayúdenme por favor. ¿Por qué grösere katze?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.