"Yo soy el hombre."

Traducción:Io sono l'uomo.

December 3, 2014

115 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Felcrome

¿No se puede decir "Io sono il uomo"? Realmente no conozco la diferencia entre il y l' para decir si está bien o mal.


Devian_X

A las palabras que empiezan con vocal y son singulares se les pone el artículo l'.


CGerardCon

Se parece demasiado al francés en L'homme


HerisFranc

Cierto es con C


PabloJuare885196

sí sé parece demasiado al Francés


judtha

Gracias. Excelente respuesta.


GianniniFigueroa

vengo aqui por lo mismo, puse io sono il uomo y me lo tomo mal, el l`es lo mismo que il ???


Eguese

En realidad l' es contracción de "lo", que es otro artículo determinado masculino en italiano que se usa con palabras que empiezan con vocal y otros casos como palabras que inicien con s a la que le siga una consonante, que inicien con sc, ps, gn, z, x, pn.


ornella130417

Me lo podrias explicar con un ejemplo por favor


PabloJuare885196

No se no encontró la diferencia


LautaroLoz5

El l no es lo mismo que il


DayDi14

No es lo mismo no!


Susy281381

Opino lo mismo que Felcrome,quien me puede decir la diferencia entre il y l'?


MiriamInes10

Puse la I i mayúscula.Las oraciones comienzan con mayúscula.


paolavelazquez

Es que il significa la y l significa el segun yo y lo que e aprendido


beatriz_nelly

No sé como escribir en español la L con el apóstrofe (l´) porque sale como error


PabloJuare885196

Hola soy Pablo yo opino lo mismo


Nunzialr

exacto, lo escribí bien pero con.. esto (´) no con apóstrofe :/


Devian_X

En un teclado de español latinoamericano el apóstrofo está en la misma tecla del signo del interrogación cerrado (?) y en android presionas el botón para los símbolos (123 Sym) y está abajo en el lugar de la 'x'.


HerisFranc

Gracias por el dato. Aparte de eso siho sin entender el Il a l'uomo


MariaFerna780532

A mi me salio bien :/ ?


HIRAIDA

No sé como escribir en español la L con el apóstrofe (l´) porque sale como error


ZulemaGall1

Como. el apóstrofe de inglés: Aren't


EduardoViz12

no entiendo para nada en que me equivoque


SoniaIris5

porque me esvribe que esta mal y me lo ebsenia igual a como yo lo escribo...no entiendo


estebanrom847531

Pera lo que les da erro es que ustedes escriben: io sono l' uomo Y en realidad es: io sono l'uomo Entienden en la parte de L'uomo no tienen que dejar un epsacion entre el ' y la "u"


Dottylamoix

Solo me he equivocado en una letra! Por equivocación ..... Pero duolingo me sirve mucho :)


deadpanda1

cuando escribo el e intento escribir el apostrofe lo indica como errónea y tambien la palabra lo


Yis575

No se que pasa, ya van varias veces que escribo la oracion correctamente pero me sigue deciendo que esta mal


ParisGalle3

no se puedo pasar le pongo"lo sono l' uomo" y me sale erroneo en que estoy mal?


luna892935

Porque es muy lejo......asì es correcto l'uomo, juntos


vanini9002

Hola creo no me equivoqué ?


vanini9002

Hola esta bien escrito por que me califican mal


luna892935

Para hacer apostrofo en android es el signo al fin de la tercera riga, o presionar a lungo la L, pero hablo con impostazione italiana


HernnLzaro1

Pongo ña palabra correcta lo sono l'uomo Y me la marca comp mal y no me deja avanzar


Chocolili1

Yo tampoco es tan estresante


Ariadna201798

Me lo pone incorrecto


Yuamoremox

Escribo bien el ununciado y me dice q esta mal


Rosileon72

Lo escribo bien pero no me lo acepta


Suzi404117

Queeee????!!!!! Estas preguntas no deben ser para principiantes!!!!


mariajovz

Cuándo se contraen


GisnellMen

Escribi la palabra correcta y me sale que fallé ☹️


sol4616

No he podido aprender cuando l' y cuando il


AureliaFab

Decir "il uomo" y decir "l'uomo" es lo mismo la respuesta devio ser aceptada


RenzoG15

LA ❤❤❤❤ MADRE, DUOLINGO DE ❤❤❤❤❤❤ !!! PARECE QUE NO CONOCE SUS PROPIAS REGLAS


KarenRange995251

No entiendo por que si pongo lo sono l uomo


RenzoG15

Lo más probable sea porque no usaste ( ´ ) eso :3 <3 :'') :>


AngeloMend9

Los casos de todos son parecidos .. me quedo claro


leo430975

Io sono il uomo lo escribi asi y me pone que esta mal, me comio una vida por esto, horrible la app asi no va señores


KamSD

Me alludan porfa


s0035

Soy nueva al idioma hombre !?


MiriamInes10

Puse la I i mayúscula.Las oraciones comienzan con mayúscula


Nia7ALMS

si sabia que era así pero cuando trataba de poner ´ no me dejaba así que escribí "il uomo"


july928643

Que ❤❤❤❤ no es sono io


galaxipaol

En las respuesta no me aparecio io


MartinaRoj752099

Que tiene que no lleve un punto


Luciana588590

Yo estoy aprendiendo tres idiomas


belggicobm

No comprendo muy bien la diferencia


Elvamilagr1

Io sono l'uomo, donde esta mal?


vera698905

Por favor pueden aclarar el error me cuesta darme cuenta


Vane_38

Puse mayus y no sirve


Mercedes476610

I just missed the period at the end, come on


ELCHAPITO1704

hace rato me aparecio lo mismo y puse l'uemo y me dijo q era uomo y ahora escribo uomo y me dice q es l'uemo


RenzoG15

se mama Duolingo Ayer casi quiebro la pantalla de MRD :'')


Jota_Alcaide

'Sono l'uomo' también está bien dicho. En italiano, al igual que en español, no es obligatoria su presencia.


marvin534035

No se como se escribe el hombre, lo escribo como es y me señala error


HIRAIDA

No sé como escribir en español la L con el apóstrofe (l´) porque sale como error


luna892935

Eso es un accento. El apostrofo es diferente: ' L'uomo


GuillermoO862601

Así es, no lo olviden.


any502967

la escribo tal cual pero no me la acepta el sistema , no se si es por la tilde que tiene de igual se la pongo y no deja


GildaGomar1

Escribo como me lo indica y sale malo no entiendo porque si.


Carolina859532

Me dice q esta mal y nose por que


Claudete697357

No ha Cristo que haga eso funcionar.


JuanDavidp946805

Me preguntan yo soy el hombre y tradusco


sandra751891

La escribo bien y me da error!!!


Marjorie352637

Lo q escribo esta igual pero m dice q esta mal


SandraMart286778

No me deja escribir la oración


Emilia621690

Me repite continua mente la misma pregunta


francisco903032

Deberia de ser correcta, no lo entiendo!!!


MeryParede6

Por mas que escribo igual sale error

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.