1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Kannst du bitte langsamer re…

"Kannst du bitte langsamer reden?"

Traducción:¿Por favor puedes hablar más despacio?

December 3, 2014

9 comentarios


Geovani_Guevara

Cuál es la diferencia entre "sprechen" y "reden"?


JosepAbenz

https://www.alemansencillo.com/reden#reden-sprechen-sagen

"Reden" significa "hablar" en el matiz de "conversar". Sie redet nur von ihren Problemen Ella sólo habla (conversa) de sus problemas

Y "sprechen" significa "hablar" en general. Spricht Du Deutsch? ¿Hablas alemán?


alvarop1

O sea sprechen seria como speak y reden seria talk?


JosepAbenz

Es una buena aproximación, sí. Sprechen -> to speak Sagen -> to say Reden -> to talk


nictalopia

Qué tiempo es "podés" en castellano?


JorgeAndresFP

Presente. Du kannst es vos podés o tú puedes. Sin embargo, acá no puedes usar el voseo argentino y yo tampoco puedo usar el voseo chileno (podís).


MrHyde64

Algunas veces acepta el voseo, pero les recomiendo no usarlo, la mayoría de las veces falla.


ManuelLago527126

Más despacio o más lentamente son sinónimos

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.