"A ella le gustan los animales."

Traducción:Le piacciono gli animali.

December 3, 2014

53 comentarios


Jonalarry

¿No se puede decir igual "A lei piacciono gli animali"

December 10, 2014

VincenzoCi380766

Si può dire sia- A lei piacciono gli animali- che -Le picciono gli animali-. Il contesto però è leggermente diverso.

March 27, 2018

Jair403167

Creo tambien se busca equivalencias :v

December 25, 2017

hornedswan

⏳ que me lo dices..

July 19, 2018

mcolesc

Pienso igual

August 7, 2019

biotoscano

Piacciono no es la tercera persona del plural?

December 26, 2014

AaronMolin2

Me permito añadir que creo que se escribe "piacciono" porque se quiere hablar de "los" animales( a ella le gustan los animales)

June 16, 2015

MarysabelA8

Creo que se usa piacciono porque hablan de gustan , tercera del plural

July 9, 2018

IvTzY2

Exacto. No entiendo porque no es piace. Si el sujeto es ella

December 6, 2018

natasha233295

Yo me atoraba en esto también y alguien me explicó de ésta manera: no pienses tanto en "a ella le gustan los elefantes, etc.", sino en, "los elefantes le placen a ella". A mi me ayudo y espero que también a usted.

June 11, 2019

Alfius15

Hago un jueguetito:

Los animales le gustan a ella

Gli animali piacciono a lei

Vamos a ver, ¿quien es el subjecto?

December 6, 2018

CarlosBuch9

¡Genio!

August 8, 2019

javierkrison

Porque "Le" en vez de "Lei"?

December 3, 2014

MaryoriRui4

Según mi profe de italiano, a veces se omite en una oración el "Io" "lei" "lui" o todos esos, porque según el contexto ya se sabe que se está hablando de ella.

Por ejemplo: Yo soy mujer, yo soy feliz, yo estudio, yo canto. Ya se sabe que se habla de mi, por eso se omite

March 4, 2019

Merce677867

Insisto en la conveniencia de "subir" cápsulas gramaticales al Programa, ya que hay casos (como éste) que se presta a confusión. Gracias

August 18, 2018

NataliaFig4

"Le piacciono gli animale" no establace si es un él o una ella, no se puede especificar eso?

October 11, 2017

Vera168525

Creo que "le" hace referencia al fem. En este caso a "lei" de ella

June 28, 2018

Prairiedoggie

Por que le dan negativo a vera si lo que dice es correcto? "Le" es el o.i. de femenino singular (a ella) si fuera "a el" entonces diria "gli"

August 13, 2019

Diegort97

¿Por qué "A lei piacciono gli animali" es incorrecto?

November 10, 2016

erlyarac0804

Piacciono seria si fuera loro creo que a ella seria piacce

April 3, 2015

Prairiedoggie

Erlyarac no porque el verbo piacciono se refiere a "loS animaleS" que esta en plural. Si la oracion dijera "le gusta el animal" ahi si se usaria "piace"

May 2, 2019

CarlosBuch9

"Ella" es el objeto indirecto, no el sujeto. La oración también podría ordenarse así para entender cuál es el sujeto: Los animales le gustan a ella.

December 1, 2018

Alfius15

Emboscada lingüística

A los de duolingo: corrijan por favor, muchas gracias

También: A LEI.....

Atención:

Le piacciono gli animali► A usted le gustan los animales

un significado en español, pero dos en italiano . ☻

May 4, 2018

Dann629619

le piacciono se traduce "a ella le gusta" lo piacciono " a el le gusta " li piacciono " les gustan"

June 25, 2018

MARIAINESD11

Creo que es piacciono porque los animales es en plural El verbo va en consonancia con Los animales

June 25, 2015

MirtaPerug1

A chi le piaciono gli animali?? Mi sembra che manca " A Lei piaciono gli animali"

March 29, 2018

lida859374

a ella es singular no plural o es que el verbo dice lo que hacen los animales

May 21, 2018

JulioA.Spa

Le piacciono gli animali. A QUIEN?: a LEI? o a LUI? La traducción no especifica genero. Mientras que la frase en español es clara en cuanto al genero: sin duda que se trata de ELLA.
Entonces porque estaría mal: A LEI PIACCIONO GLI ANIMALI

June 14, 2018

Alfius15

A él le gustan los animales

Gli piacciono gli animali [gli= a lui]

A lui piacciono gli animali

A lei (Usted) piacciono gli animali

June 14, 2018

andre30265

Gracias!!! Me olvidé de Lei por usted! Y claramente es plural. Saludos!!!!

July 23, 2018

SoniaBalle3

Esta es la traducción de: "Le gustan los animales". Qué pasó con "A ella..."?

June 29, 2018

BelarionVa

Por qué piacciono y no piace? Sería edificante una respuesta oficial.

February 24, 2018

Alfius15

A ella le gustan los animales [plural]

por lo tanto: piacciono • singular

a te piace (gusta) - a me piace (gusta)- a lui piace (gusta)

•plural

a noi piacciono (gli animali) (gustan)- a voi piacciono (gustan)- a loro piacciono (gustan)

June 27, 2018

MirtaPerug1

A lei piacciono gli animali

March 29, 2018

luisdiegotorres

Está mala, es singular, no plural.

May 5, 2018

minerayoshi

Qué clase me perdí? no recuerdo que duolingo haya explicado cuando se usa "LE" y cuándo "A LEI", por los comentarios creo que nos paso lo mismo a todos.

June 7, 2018

Marina210082

No debería ser la respuesta correcta "le piace gli animali"

July 12, 2018

Malucord2

No puedo entender porque convierten oraciones bimembres en unimembres eliminando el sujeto ( Lei, Lui) parece que estuvieran traduciendo inglés no italiano. ¿Cómo sabemos a quien le gustan los animales? Puede ser tanto ella como él.

July 17, 2018

lida859374

Después de mucho pensar me di cuenta que en español es igual a ella le gustan los animales. Pero solo dice a ella le gusta un animal. , no los animales. Así que el plural viene de que el verbo se refiere a ella pero aclara para se modifica al hacer referencia a que no es a uno solo si no a todos

August 22, 2018

lida859374

Leí es ella o usted , se supone que cuando uno hable bien el italiano discriminara de quien habla. Además Leí , usted se escribe con mayúscula

August 22, 2018

Alfius15

atención

lei siempre se escribe minúscula , también cuando se refiere a usted.

Tened en cuenta que en cartas comerciales o dirigidas a personajes importantes, muchos italianos ponen L mayúscula, pero es incorrecto

mirad: http://www.accademiadellacrusca.it/en/italian-language/language-consulting/questions-answers/pronomi-cortesia

August 25, 2018

Marta586002

Porque uso el termino "piacciono".Si el sujeto es singular?

September 9, 2018

Alfius15

el subjecto es los animales (plural)

Los animales le gustan a ella (complemento indirecto)

September 12, 2018

rafael912485

No de acuerdo..puede empezar por a lei...

November 8, 2018

FranPalaci4

A lei piacciono gli animali asi como la dan por correcta no especifica a quien le gustan los animales

November 16, 2018

PO93lgjh

o " a lei piacciono...¨no ''''

December 28, 2018

BeatrizBau501805

perche no se puoi dire A lei ................?

April 30, 2019

EmilioGarc396887

Es tercera persona del singular, no del plural

May 20, 2019

Ivan380471

Le o lei?

June 15, 2019

Julio47583

ella no es lei?

June 17, 2019

Andy-10Flowerss

No entiendo ese tipo traducción me explican por qué

June 25, 2019

Robert43053

Ya no estendi. Piacciono no es para Loro?? Segun yo "a ella le gusta" seria "lei le piace" pero me marca error. Me podrian explicar porque es "le piacciono"?

July 10, 2019

marmol2014_b

el texto dice "a ELLA" no a "ellos"

August 12, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.