"A ella le gustan los animales."

Traducción:Le piacciono gli animali.

Hace 4 años

39 comentarios


Jonalarry
Jonalarry

¿No se puede decir igual "A lei piacciono gli animali"

Hace 4 años

Jair403167

Creo tambien se busca equivalencias :v

Hace 11 meses

VincenzoCi380766
VincenzoCi380766

Si può dire sia- A lei piacciono gli animali- che -Le picciono gli animali-. Il contesto però è leggermente diverso.

Hace 8 meses

hornedswan

⏳ que me lo dices..

Hace 4 meses

javierkrison

Porque "Le" en vez de "Lei"?

Hace 4 años

biotoscano
biotoscano

Piacciono no es la tercera persona del plural?

Hace 3 años

AaronMolin2
AaronMolin2

Me permito añadir que creo que se escribe "piacciono" porque se quiere hablar de "los" animales( a ella le gustan los animales)

Hace 3 años

MarysabelA8

Creo que se usa piacciono porque hablan de gustan , tercera del plural

Hace 5 meses

IvTzY2
IvTzY2

Exacto. No entiendo porque no es piace. Si el sujeto es ella

Hace 5 días

Alfius15
Alfius15

Hago un jueguetito:

Los animales le gustan a ella

Gli animali piacciono a lei

Vamos a ver, ¿quien es el subjecto?

Hace 5 días

NataliaFig4

"Le piacciono gli animale" no establace si es un él o una ella, no se puede especificar eso?

Hace 1 año

Vera168525

Creo que "le" hace referencia al fem. En este caso a "lei" de ella

Hace 5 meses

Merce677867

Insisto en la conveniencia de "subir" cápsulas gramaticales al Programa, ya que hay casos (como éste) que se presta a confusión. Gracias

Hace 3 meses

erlyarac0804

Piacciono seria si fuera loro creo que a ella seria piacce

Hace 3 años

CarlosBuch9

"Ella" es el objeto indirecto, no el sujeto. La oración también podría ordenarse así para entender cuál es el sujeto: Los animales le gustan a ella.

Hace 1 semana

Diegort97
Diegort97

¿Por qué "A lei piacciono gli animali" es incorrecto?

Hace 2 años

MARIAINESD11

Creo que es piacciono porque los animales es en plural El verbo va en consonancia con Los animales

Hace 3 años

BelarionVa

Por qué piacciono y no piace? Sería edificante una respuesta oficial.

Hace 9 meses

Alfius15
Alfius15

A ella le gustan los animales [plural]

por lo tanto: piacciono • singular

a te piace (gusta) - a me piace (gusta)- a lui piace (gusta)

•plural

a noi piacciono (gli animali) (gustan)- a voi piacciono (gustan)- a loro piacciono (gustan)

Hace 5 meses

Alfius15
Alfius15

Emboscada lingüística

A los de duolingo: corrijan por favor, muchas gracias

También: A LEI.....

Atención:

Le piacciono gli animali► A usted le gustan los animales

un significado en español, pero dos en italiano . ☻

Hace 7 meses

Dann629619

le piacciono se traduce "a ella le gusta" lo piacciono " a el le gusta " li piacciono " les gustan"

Hace 5 meses

lida859374

a ella es singular no plural o es que el verbo dice lo que hacen los animales

Hace 6 meses

MirtaPerug1
MirtaPerug1

A chi le piaciono gli animali?? Mi sembra che manca " A Lei piaciono gli animali"

Hace 8 meses

MirtaPerug1
MirtaPerug1

A lei piacciono gli animali

Hace 8 meses

luisdiegotorres

Está mala, es singular, no plural.

Hace 7 meses

minerayoshi
minerayoshi

Qué clase me perdí? no recuerdo que duolingo haya explicado cuando se usa "LE" y cuándo "A LEI", por los comentarios creo que nos paso lo mismo a todos.

Hace 6 meses

JulioA.Spa

Le piacciono gli animali. A QUIEN?: a LEI? o a LUI? La traducción no especifica genero. Mientras que la frase en español es clara en cuanto al genero: sin duda que se trata de ELLA.
Entonces porque estaría mal: A LEI PIACCIONO GLI ANIMALI

Hace 5 meses

Alfius15
Alfius15

A él le gustan los animales

Gli piacciono gli animali [gli= a lui]

A lui piacciono gli animali

A Lei (Usted) piacciono gli animali

Hace 5 meses

andre30265

Gracias!!! Me olvidé de Lei por usted! Y claramente es plural. Saludos!!!!

Hace 4 meses

SoniaBalle3

Esta es la traducción de: "Le gustan los animales". Qué pasó con "A ella..."?

Hace 5 meses

Marina210082

No debería ser la respuesta correcta "le piace gli animali"

Hace 5 meses

Malucord2
Malucord2

No puedo entender porque convierten oraciones bimembres en unimembres eliminando el sujeto ( Lei, Lui) parece que estuvieran traduciendo inglés no italiano. ¿Cómo sabemos a quien le gustan los animales? Puede ser tanto ella como él.

Hace 4 meses

lida859374

Después de mucho pensar me di cuenta que en español es igual a ella le gustan los animales. Pero solo dice a ella le gusta un animal. , no los animales. Así que el plural viene de que el verbo se refiere a ella pero aclara para se modifica al hacer referencia a que no es a uno solo si no a todos

Hace 3 meses

lida859374

Leí es ella o usted , se supone que cuando uno hable bien el italiano discriminara de quien habla. Además Leí , usted se escribe con mayúscula

Hace 3 meses

Alfius15
Alfius15

atención

lei siempre se escribe minúscula , también cuando se refiere a usted.

Tened en cuenta que en cartas comerciales o dirigidas a personajes importantes, muchos italianos ponen L mayúscula, pero es incorrecto

mirad: http://www.accademiadellacrusca.it/en/italian-language/language-consulting/questions-answers/pronomi-cortesia

Hace 3 meses

Marta586002

Porque uso el termino "piacciono".Si el sujeto es singular?

Hace 3 meses

Alfius15
Alfius15

el subjecto es los animales (plural)

Los animales le gustan a ella (complemento indirecto)

Hace 2 meses

rafael912485

No de acuerdo..puede empezar por a lei...

Hace 1 mes

FranPalaci4

A lei piacciono gli animali asi como la dan por correcta no especifica a quien le gustan los animales

Hace 3 semanas
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.