"Mantenía los perros en el patio."

Traducción:Tenevo i cani in cortile.

December 3, 2014

36 comentarios


JoseLuisAl365108

También mantenía es de él o ella. si tuviera yo delante estaría mal. pero como no lo pone debería aceptarse teneva

December 3, 2014

JoseLuis771948

Pues cuatro años después siguen sin aceptarlo. Lo vuelvo a reportar a ver si hay suerte y lo corrigen, pero, teniendo en cuenta el nulo caso que me han hecho en otras ocasiones, me temo que este curso ha sido abandonado por sus responsables.

December 5, 2018

HoeckerCarlos

Hay que seguir reportando, en algún momento actualizarán el curso. Mientras más personas reporten mejor.

El problema es que en el curso actualmente solo hay dos colaboradores y al parecer no es un curso muy activo comparado con otros.

May 25, 2019

AlvaroPere11

Me fastidia darte la razon pero la tienes. Lo que si podemos hacer es reportar por los medios debidos (aunque no sirva) y no llenar el chat de cosas repetidas ya que no van a cambiar nada y encima nos van a impedir ayudarnos entre nosotros. Ya que duo no lo hace, al menos que nosotroa si podamos

December 15, 2018

gloria762901

Tengo muuuuucho cabreo. Está fatal esta unidad, errores Duolingo!!!

August 16, 2019

gmads.s

Ahorrate el enojo porque esto va de mal en peor.

August 17, 2019

Loco_Melquiades

En esta oración no se especifica si es primera persona o tercera persona. De ser así, habría que agregar el correspondiente pronombre.

May 8, 2015

BK3K2Th1

la ausencia de pronombre personal permite que sea tenevo o teneva

November 12, 2017

jamarmas

No esta incluida la tercera persona

April 14, 2015

ricardobre3

De acuerdo ambas opciones son validas

January 31, 2015

Marucha1946

ESo es correcto, ambas son válidas.En ese caso debería incluir él pronombre :yo, o ´él /ella.

March 9, 2018

mpezzano

Uno de los tantos errores de Duolingo que no se corrigen

December 28, 2017

Osmar903218

Mantenía es tanto primera persona del singular como tercera. Si ubicaran las oraciones en contexto no aparecerían estas ambigüedades

November 6, 2017

orlandoferrero

Y cómo podría averiguar que era YO y no ÉL (o ELLA) quién tenía los perros en el patio?

December 21, 2017

prios52

n pronombre que identifique quién hace la acción, ya que la oración en español sólo dice mantenía, y puede ser yo mantenía o él/ella/ud mantenía.

December 29, 2017

BK3K2Th1

el español "mantenía" puede ser primera y tercera persona del plural, vale tanto tenevo como teneva

November 26, 2017

Marucha1946

Del plural no, amigo. Mantenía, es singular. de ser plural sería: mantenían

March 9, 2018

Marucha1946

En italiano plural sería tenevano, o tenevate.

March 9, 2018

miguel-23571113

Ambas opciones deberían de ser válidas

January 17, 2018

mpezzano

Se nota que Duolingo poco revisa sus errores. Este s lo han señalado desde hace tres años. Y lo peor es que pone una “explicación” del supuesto mal uso de la tercera persona del singular.

January 29, 2018

MaryPaz294872

Creo que todos tienen razón. No se especifica si es la primera o tercera persona, por tanto ambas deben ser correctas

October 20, 2018

BK3K2Th1

al no aparecer el sujeto, este puede ser tanto la primera como la tercera persona del singular

January 6, 2018

JosLuisdeVega

yo creo que el sujeto puede ser lo mismo "yo" que "el", por lo que entiendo que el programa debería aceptar ambas contestaciones

January 11, 2018

PabloPerez456

Porque no acepta " nel" cortile si está pidiendo "en el" patio?

February 13, 2018

xacazam

A mi me aceptó "nel cortile"

March 5, 2018

ManuBabel

Leo comentarios de hace tres años quejándose de que como no se especifica el pronombre, debería aceptarse "tenevo" o "teneva". Duolingo sigue sin corregirlo. ¿Por qué hay tantos errores en el curso de italiano desde español? ¿Alguien sabe si el curso de italiano desde inglés está un poco mejor? Este es un desastre.

June 16, 2018

gmads.s

El de inglés está infinitamente mejor.

July 24, 2018

gmads.s

Seguiran pasando años... yo me pregunto en verdad... acaso hay gente trabajando en este curso o de plano hicieron hasta donde hicieron y no más.

El espíritu "Duolingo"... únicamente tenernos aquí como una bola de ociosos reportando y quejándonos en los foros.

Viva Duolingo!

July 24, 2018

arwen995876

yo puse teneva, creo que está corecto, pues cómo yo sabría si la respuesta se corresponde a la 1ª o 3ª persona singular, si nada hay que lo indique, ya que pueden ser una de las dos. La frase es ambigua. lo mejor sería indicar el pronombre: Yo o él

March 1, 2019

gmt1969

Por qué es incorrecto "Teneva i cani in cortile"?

March 28, 2019

oscarsagas0011

Yo mantenía El, ella mantenía

May 3, 2019

LilianaBerguer0

tenevo oppure teneva é giusto.

May 8, 2019

alidacagnolo

Cómo podemos saber si es primera o tercera persona? deberían aceptar las dos opciones!

May 11, 2019

analucila14

ana lucila me ha sucedido lo mismo me alegra encontrar coincidencia en sus comentarios

May 20, 2019

Ana982907

Digo lo mismo

June 21, 2019

Osmar903218

Yo mantenía, él mantenía, ella mantenía los perros en el patio. Contexto para acertar la persona que Duolingo pretende como respuesta!!!

August 4, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.