"Están atrasados."

Traducción:Siete in ritardo.

December 3, 2014

16 comentarios


Ritasurrealista

En español hablamos siempre del tu ; Voi=Vosotros con lo cual, vosotros 'estáis atrasados' no 'están atrasados'. Si no ponéis un 'signori' delante, ¿cómo vamos a saber que es la forma cortés?

February 17, 2015

Devian_X

En el español que se habla en latinoamerica (y el que enseña duolingo), "Están" puede ser la conjugación de "Estar" tanto para la segunda persona plural como para la tercera persona plural, ya que acá ya no se ocupa el "Vosotros" para la segunda persona en plural sino que "Ustedes". Entonces "Están atrasados" puede referirse a: Loro "Sono in ritardo" (Ellos "Están atrasados") tanto como a Voi "Siete in ritardo" (Ustedes "Están atrasados") PD: "Usted" Segunda persona singular formal / "Ustedes" Segunda persona plural formal e informal.

February 20, 2015

ItzelMarta1

Totalmente de acuerdo contigo

April 7, 2019

magnog

No olvide EEUU es el segundo país con más hispano hablantes.

May 3, 2019

AnaMaerti

Yo tampoco entiendo que esté bien la forma "siete". Eso no es la segunda persona de plural? No entiendo nada.

February 20, 2015

j0semi

No hay especificacion de persona. No se si estamos hablando de ustedes o de ellos

July 9, 2018

Francesco_0410

Josemi, generalmente en estos casos, Duolingo acepta todas las respuestas posibles; aunque en este caso específico no sé si acepta ambas respuestas (a veces comete el error de marcar como erronea una respuesta correcta): "(ustedes) están atrasados" - "(voi) siete in ritardo" y "(ellos) están atrasados" - "(loro) sono in ritardo".

August 12, 2018

Horacio_Javier

"Sono in ritardo" no es correcto como traducción

December 3, 2014

Devian_X

Loro "Sono in ritardo." = Ellos "Están atrasados." /
Voi "Siete in ritardo." = Ustedes "Están atrasados."

December 17, 2014

AnaMaerti

Pues...yo tampoco entiendo por qué està bien la forma "siete".

February 17, 2015

Shengdiyage

Porque Voi se puede traducir como Ustedes, y la conjugación del verbo estar en segunda voz del plural en español puede ser "están" o "estáis". Como la frase dice "Están atrasados" no se especifica si son "ellos" o "ustedes", por lo que, con esa dualidad, ambos son totalmente válidos.

May 17, 2015

BeatrizLen11

No entiendo porqué estuve mal con ésta respuesta

September 26, 2017

MauricioEs582071

Lo que no entiendo es por qué no se escribe «ritardi» en vez de «retardo». La oración está en plural...

December 12, 2017

Francesco_0410

Mauricio, "atrasado" es el participio pasado, cuya traducción literal sería "ritardato" (no "ritardo", cuya traducción literal es "retraso"); pero, en italiano, no se utiliza en este sentido, sino más bien la locución "in ritardo". La traducción de "estar atrasado" es, entonces, "essere in ritardo".

Nota: La frase "Voi siete ritardati" (participio pasado en plural, como tú mencionas) se traduce como "Vosotros sois retrasados (mentales)" o "Ustedes son retrasados (mentales)".

August 12, 2018

Pato540422

Quisiera saber la razón de poner "in".Grazie!

October 5, 2018

Francesco_0410

Pato, el verbo "essere" tiene dos traduccines: "ser" y "estar", por lo que "essere ritardato" tendría también ambas traducciones: "ser retrasado" y "estar retrasado"; para diferenciar ambos casos, en italiano se utiliza "essere in ritardo" (literalmente: "estar en retraso/atraso") para "estar retrasado/atrasado" (en este caso NO se utiliza "essere ritardato") y se usa "essere ritardato (mentale)" para "ser retrasado (mental)".

October 9, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.