"Los miércoles por la tarde bebemos té."

Traducción:Il mercoledì pomeriggio beviamo del tè.

December 3, 2014

18 comentarios


diania

¿Por qué "beviamo del tè"? ¿Es necesario el" del"? ¿En qué situaciones?

December 3, 2014

M.parlange

beviamo del té, mangiamo il formagio, mangiamo formagio .. traducidos aleatoriamente por comemos queso o comemos el queso, independientemente de cuál sea la frase italiana. En este curso estamos muy abandonados.

May 30, 2018

Ricardo02p

Para indicar un día de la semana en especifico, por ejemplo "este miercoles haré algo" no se coloca "il" como se haría en español --> mercoledì farò qualcosa, para hablar de todos los miércoles se dice "il mercoledì", esta regla es para todos los días de la semana, por ejemplo, "los domingos veo tv" --> la domenica guardo la tv.

June 3, 2015

DarwinLeon321015

porque se usa "del te" y no solamente "te"?

July 17, 2018

M.parlange

en otra frase era "al pomeriggio". Cuándo se usa simplemente "pomeriggio" y cuándo "al pomeriggio", para decir "por la tarde"?

May 30, 2018

andre30265

Del té....no lo sabia! Algunas cosas solo puedo memorizarlas porque no las entiendo! Saludos!

August 29, 2018

Maruland

Por qué pomeriggio y no sera?

November 5, 2018

Sartre34

Porque "la sera" hace más referencia a la noche que a la tarde (como en francés "soir" o en inglés "evening" contra "après midi" y "afternoon", respectivamente).

November 28, 2018

RodolfoGaribe11o

Pomeriggio es la tarde con luz de día

January 19, 2019

Dunia800683

Pero si no se especifica si es de día o de noche ésto es un lío

March 29, 2019

diania

¿Por qué la respuesta es "Il mercoledì" no es que son varios miércoles?

December 3, 2014

M.parlange

En italiano:

  • Mercoledi pomeriggio (sin artículo) : el próximo miercoles por la tarde.

  • il mercoledi pomeriggio (con artículo en singular) : Todos los miércoles por la tarde

  • I mercoledi (con artículo en plural) di febraio : Los miércoles de febrero (unos miércoles determinados, no todos los del año).

March 29, 2019

Nicolas751875

Grazie mille

May 11, 2019

gabrielita82

nunca me enseñaron asi.....

May 19, 2016

Pato540422

Beviamo" DEL" té ,según el translator" DEL "se omite.Pero D. no lo acepta.Quedo a la espera de una explicación del por qué?.(sentado por supuesto).Grazie mille.

October 4, 2018

M.parlange

supongo que, simplemente, no tienen recogida esa respuesta como válida. Hay que informar en «mi respuesta debió ser aceptada» y... seguir sentado. Pero es cierto que muchas veces aceptan las sugerencias

October 4, 2018

Rosario830847

De acuerdo el del significa algo, debería ser aceptado sin del

February 5, 2019

Ruben824102

Es una ❤❤❤❤❤❤

July 29, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.