"Vivo con mi madre y mis abuelos."

Traducción:Vivo con mia madre e i miei nonni.

December 3, 2014

23 comentarios


luna1troy2canela

por qué mia madre no antecede la palabra "la" y después con miei nonni, sí se pone "i" díganme si hay una regla específica para ésto porque me confunde mucho.

May 28, 2016

ValentinaS863844

Porque la familia en plural lleva articulos determinativos, en cambio en singular , no.

December 13, 2017

ezproz

Es bueno que haya sujetos como tu que explican la gramatica italiana :)

February 4, 2018

MirkaRudez1

gracias

October 4, 2018

minerayoshi

ValentinaS863844. personas como tú son las que Duolingo debería poner como moderadores

April 25, 2019

DavidSilva953053

Gracias.

June 22, 2019

nikolexibasi

Grazie mille!

September 11, 2019

ValentinaS863844

Porque la familia en plural lleva articulos determinativos, en cambio en singular,no.

December 13, 2017

diania

¿Por qué "e i miei"? Tengo entendido que si la palabra que sigue empieza con vocal se usa "ed" en lugar de "y".

December 3, 2014

MirellaAgl

Ma che dite? Mamma e madre sono sinonimi

November 1, 2018

grenkie

si potrebbe anche dire "vivo con mia madre e con i miei nonni"

February 12, 2015

sunoemi

Yo di ambas como correctas con e y con ed, porque en realidad las dos decían lo mismo la única diferencia es la d que está muy bien usada ya que la siguiente palabra comienza con vocal, es más de las dos la más correcta es la que lleva d. Saludos.

April 29, 2015

MarisolDiB

Es la respuesta que di no se porque la rechaza

January 5, 2019

dsosrod

Por qué si la respuesta está identica a la corrección la da por mala.

March 12, 2019

Julia-y-mama

Siempre me sale mal

March 20, 2019

antig

Si se escribe i miei entonces debería, ser ed i miei, porque la regla es así, según la gramática italiana o no?

April 4, 2019

CabreraGra1

es correcta

April 14, 2019

nestor446995

lo escribo correcto y no me lo acepta...

June 14, 2019

FranciscoG480747

Muy tiquimiquis

June 25, 2019

oSpantheraonca

Me saco mala la respuesta y puse lo correcto

November 29, 2017

josealaguerra

Diferencia entre dwcir "la mia mamma" contra "mia madre"?

January 11, 2018

Francesco_0410

José, no entendí bien si tu pregunta se refiere a la diferencia entre "mamma" y "madre", o al uso del artículo determinado. Coloco ambos casos:

• "madre" es más formal, mientras que "mamma" es más cariñoso. Duolingo no acepta el uso indistinto de ambas palabras ("madre" - "madre" / "mamma" -"mamá"); como, por ejemplo, tampoco lo acepta con "Lei" y "tu" ("Lei" - "Usted" / "tu" - "tú").

• Con los nombres de familia en plural se debe colocar el artículo determinado ("i miei genitori" - "mis padres"); en cambio si están en singular se debe omitir ("mia madre" - "mi madre"), salvo algunas excepciones, como por ejemplo una modificación ("mia sorella" - "mi hermana" / "la mia sorellina" - "mi hermanita"). Los nombres "papà" y "mamma" se consideran modificaciones, por lo que se debería colocar el artículo, pero itastudent (moderador de Duolingo) indicó (https://forum.duolingo.com/comment/7235709) que es común omitirlo con estas palabras; Duolingo a veces no lo coloca ("Lei è come sua mamma", https://forum.duolingo.com/comment/10946672), pero otras veces sí lo coloca ("Il mio papà ha un leone", https://forum.duolingo.com/comment/6114942). La Enciclopedia Treccani indica que sí es obligatorio colocarlo con estas palabras. Te recomiendo la siguiente referencia:

iluss. "Aggettivi e pronomi possessivi". https://ilussit.serversicuro.it/free_iluss/elementary_free/possessivi_online/poss_elem2.htm

September 30, 2018

Silvia145245

Madre y mamá ¿no son considerados sinónimos?

March 22, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.