1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "El mono está en el zoológico…

"El mono está en el zoológico."

Traducción:La scimmia è nello zoo.

December 3, 2014

36 comentarios


Elena24601

No entiendo lo del "nel" y el "nello" como se usa? Segun si la palabra es femenino o masculino o si es plural o singular?


GinaCorina

en las palabras que empiezan con z o con doble consonante, el articulo il cambia por "lo" y por lo tanto "nel" pasa a ser "nello", por ejemplo: lo squalo (el tiburon), lo zoo (el zoolog), lo zuchero (el azucar). seria segun el caso Nello squalo (en el tiburon), nello zoo (en el zoo), nello zuchero (en el azucar).


KarlosSomo

Excelente. Gracias.


iamflosh

¡Claroooooo "Sta"! ¿!Como saberlo!? Si nunca me lo enseñaron.


gabby18

è significa: es o está (ubicación de lugar) sta, tiene que ver con cómo se siente


jerodalh

Que es sta? Y cuando se usa?


Rosalina11party

De los errores se aprende


JoseLuisMoP

No entiendo porque me califica mal esta frase: la scimmia è allo zoo


lolipop2013

Una pregunta. Cuando es "nello" y cuando es "nel"?


lolipop2013

Nada nada, no lei todos los comentarios


CRISTIANRO834526

Porque estaria mal mi respuesta?


NorbertoJo12

Es corrrcta la respuesta


Maria488869

Gracias GinaCorina hasta ahora no lo entendia, muy claro


sebastorresb

Cuando uso nell y cuando uso nello??


carolinAspirina

Gracias Gina! Muy bien explicado.


Elivarsal805111

en la respuesta no aparece "è" sino "sta" esto debe ser incorrecto y ya me ha aparecido varias veces.


Sel856446

En italiano no hay sexo en los animales. mono es masculino y mona es femenino.


TTkOOufz

En espagnol En el zoo En el restaurante En casa In italiano Allo zoo Al ristorante A casa Fiate soy italiana


Siki734427

¿Cuándo debo usar nel y cuándo debo usar nello?


Blanca866970

Porque zoo no es lo mismo que zoologico???


FrancySala20

La scimmia e' nello zooo . No se como ponerle la tilde a las letras y deja pasar de ahi.


Clelia214648

Como saber cuando se escribe "nel" o "nello" ?


mica825966

Puse sta en vez de è alguien me explica como se cuando va cada uno


Moiss309821

No me equivoqué y la puso mal


lili75247

Si querer apreté terminar


victor849832

La tilde està puesta esta correccion ha aparecido otras veces por favor revise


dori972219

Yo lo puse al revés no tiene nada que ver


MaraMartaS5

La tengo correcta porque me la anula???

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.