1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Magst du schwarze Katzen?"

"Magst du schwarze Katzen?"

Traducción:¿Te gustan los gatos negros?

December 3, 2014

15 comentarios


elsamatilde2014

¿No es lo mismo decir: ¿Te agradan los gatos negros?


Radsvin

Es lo mismo pero no es igual. :/ Reportarlo.


LeoMolinaL

Puse gatas negras y no... :/


AzodnemNauj

El patriarcado siempre haciendo de las suyas ...


Radsvin

¡Repórtalo! Está bien.


Dieter211063

Gatas negras.....bedeutet auch ...Schwarze Katzen...was soll der Fehler


MarshWhateley

Schwarze es negra? Y Katzen es plural o acusativo?


RodrigoNeis

Katzen es plural. Está Schwarze porque Katzen ea un sustantivo femenino. Esto no implica que koa gatos sean hembras o machos. Para que lo entiendas en español, por ejemplo: LA CRIATURA -> LAS CRIATURAS, es femenino pero no implica que sean niñas, pueden ser niños y niñas. Espero les sirva.


RodrigoNeis

Es un sustantivo. Los gatos.


RodrigoNeis

Schwarze no inidca especificamente en este caso negrA (no atribuye género al animal), por lo menos traduciendolo a español. En aleman si significaria negr@ pero no inidcaría género del animal, sino el género del sustantivo. En este caso está declinado SchwarzE por ser Katzen un sustantivo femenino.


MaraVictor520545

¿Te gustan LOS gatos negros? Precede un artículo definido, declinación débil. Se trata de un plural, por tanto la terminación es -en: Magst du DIE schwarzEN Katzen?


Dieter278462

Kann nicht sein.....Katze...heisst.. gata.....was soll das..


Radsvin

Podría parecer un poco redundante pero debe ser aceptada la traducción: ¿Te gustan a ti los gatos negros? se entiende exactamente igual.


PopuOmar

no se entificar las n en alememan ayuda

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza