"Mi madre está en la ducha."

Traducción:Mia madre è in doccia.

December 3, 2014

17 comentarios


Tota1605

Realmente. No consigo entenderme con las preposiciones

January 20, 2015

FelixEdoardo

me podrian explicar por que no se usa "nella" doccia?

December 3, 2014

WarsawWill

Parece que no se usa el articulo con cuartos de la casa:

in garage, in cucina, in soggiorno

Es el mismo con tiendas etc cuando no los especificamos:

in pizzeria, in tabaccheria, in ufficio

Y con otros lugares

in centro, in periferia, in campagna, in montagna

Pero sí, se usa el articulo para especificar:

Nella macelleria di Piazzo Garibaldi, Nei bagni inglesi

(Ejemplos desde L'italiano essenziale)

March 13, 2016

TomyTomaso

Hola, soy italiano. Creo que "nella doccia" es un poco diferente. "Sono in bagno" significa que estoy en el cuarto que se llama bagno. "La doccia" es una parte del cuarto, y se dice "sono nella doccia". Jamás he entendido decir "in doccia"

May 11, 2019

ItzelMarta1

Grazie

April 20, 2019

joangarme

Creo que del curso de italiano pasan. Vamos a tener que buscarnos una ayuda complementaria para las cuestiones de teoría. Duolingo esta bien para practicar pero se necesita algo de teoría para aprender un idioma

January 20, 2015

M6452996

Deberia ser aceptada nella doccia

February 6, 2015

betosoft

yo lo hablo y nella doccia sería aceptada.. »(

February 26, 2015

hernycozzi

Entonces hay un error

June 7, 2015

chiquigova

jagm93, de acuerdo contigo, no se nada de gramática de los idiomas que hago en Duolingo.

January 25, 2016

Prairiedoggie

A ver. "In" y "nella" son aceptadas e intercambiables. Cuando quieres usar un posesivo ahi ya no puedes usar "in". Solo se puede usar "nella"...."nella sua doccia" asi funciona esto.

May 25, 2019

NANDO-191269

Favor explicar en que casos se usa "nel" y en cuales "in" antes del sustantivo

March 4, 2017

sottolestelle

madre e mamma sono la stessa cosa

November 17, 2017

giulietto78

mah

March 1, 2018

Luisa.Trujillo.H

Intento aprender el idioma, sin embargo, cuando desconozco algo y quiero guiarme con las posibilidades que nos dan, en muchas ocasiones son incorrectas, si lo sé y quiero reafirmarlo me obligan a la equivocación, sería posible que las respuestas que nos sugieren sean correctas?

May 7, 2019

Eva75754

capelita. MADRE y MAMMA, hacen referencia a nuestra progenitora. Pero, no es la misma palabra. MADRE es un trato más formal. Y MAMMA, se utiliza de manera más informal.

June 4, 2019

Pato540422

nella doccia es correcto.(al menos lo dicen en Italia)

July 27, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.