"Los hombres beben agua."

Traducción:Gli uomini bevono acqua.

Hace 3 años

22 comentarios


LucianoPinoT

cual es la diferencia entre bevono y bevete?

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Ellos beben = Loro bevono.

Bevete = Bebéis (vosotros)

Es muy fácil, pero tienes que estar abierto a aceptar que en los idiomas como el italiano, el francés, el español... existe el "Tú" versus el "Usted". Usted es para casos de respeto hacia quien nos dirigimos. Y también el plural USTEDES, claro. El uso del TÚ es para trato de tú a tú, de igual a igual, entre amigos, dentro de la familia, entre familiares. Claro, puede darse el caso de que haya tanto respeto que incluso a los padres podemos dirigirnos con el USTED. En todo caso, nunca el usted es de uso generalizado.

Indicativo presente

io bevo = yo bebo

tu bevi = tú bebes

lui/lei beve = él/ella/usted bebe

noi beviamo = nosotros/as bebemos

voi bevete = vosotros/as bebéis

loro bevono = ellos/ellas/ustedes beben

Así que usted, LucianoPinoT, debería asimilar todo lo que antecede que no es mucho. Y debe de ponerse en el sitio de todas las personas que son muchas y que usamos el pronombre personal TÚ. El uso del USTED/USTEDES es para casos en los que se debe un respeto por tratarse de personalidades como profesores, personas mayores, desconocidos, etc.

Es un gravísimo error por parte de algunos de vosotros el intentar confundirse entre el uso del verbo en unas personas como ustedes y vosotros (USTEDES VAN AL CINE, VOSOTROS VAÍS AL CINE). NÓTESE LA DIFERENCIA. NO ES DE USO CORRECTO DECIR "ustedes vais al cine" es algo horrendo e incorrecto. Ustedes van al cine, es la forma correcta. El día que logréis discernir entre una y otra forma ya dejaréis de tener estos problemas.

Saludos

Hace 5 meses

xaviGon
xaviGon

l'acqua = el agua o agua ?

Hace 3 años

MARIOLIPARI

La pregunta solo dice acqua y no l'acqua. No se porque me la considero mal

Hace 5 meses

morgannediva

Cual es la diferencia entre gli y i? Ambas son "los"? Ayuda!

Hace 3 años

oriol3373

Yo creo que "gli" y "i" sirven ambos para el plural, pero los pones según empiece la primera letra de la palabra que acompaña. "Gli uomini / i ragazzi" Gli+vocal, y i+consonante.

Hace 3 años

Devian_X
Devian_X

Creo que "i" es el plural de "il" y "gli" de " l' " y "lo".

Hace 3 años

bego113696

Singular masculino i Plural masculino (en algunos casos) gli

Hace 2 meses

bego113696

Me he equivocado yo misma. Plural masculino i, plural masculino en palabras q empiezan por vocal gli

Hace 2 meses

cracso4565

por favor cual es la diferencia entre BEVONO Y BEVONE

Hace 2 años

NicolsAlex5

Me salio una l, antes de acqua

Hace 2 años

Moni665230

Yo escribo lo que es pero me sale de que me he equivocado

Hace 1 año

LuisEmilioTC

Cuál es la diferencia de bevono y bevete ... Ya que me sugiere los dos pero me lo saca como incorrecto...

Hace 5 meses

SonsolesSa2

bevono es para vosotros y bevete es para ellos bebeis y beben

Hace 4 meses

marielos5786

Porqué tengo que escribir l'acqua ?

Hace 1 mes

analoydade

Hola a todos

Hace 3 años

pilar508906

Piden colocar la respuesta correcta y solo hay una opcion, y ws equivocada

Hace 6 meses

MartaLuisa5006
MartaLuisa5006

¿Diferencia entre "gli" y "i"? Los ponen con el mismo significado.

Hace 2 meses

Mario2400
Mario2400

si vas a las notas ahí lo aclara, pero ambas significan:"los" pero gli se usa cuando la palabra siguiente comienza en vocal, GN, S+consonante, o X, Y, Z. Saludos.

Hace 1 mes

CintiaPuja

Me equivoque

Hace 6 meses

matg2001

Esta frase quiere decir los hombres beben agua y no me la acepto diciendo que la correcta era los hombres beben el agua

Hace 3 años

mirandadoris

VEO DOS FRASES BIEN

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.