Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Der Brief ist über mich."

Traducción:La carta es sobre mí.

Hace 3 años

11 comentarios


DXabier
DXabier

¿Esta oración también puede traducirse como "la carta está sobre mi"?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Según mis conocimientos habría un pequeño cambio: "über" es una preposición que rige tanto dativo como acusativo, dependiendo si hay movimiento o no. Si hacemos la pregunta Wo? y la respuesta es "la carta esta sobre mí" (arriba mío) tendría que ser: "Der Brief ist über mir", en dativo. En el ejemplo está en acusativo por eso cambia el significado. La carta es sobre mi (la carta se refiere a mi)

Hace 3 años

DXabier
DXabier

Ya veo, ¡Gracias!

Hace 3 años

JairoAgama777

Buena explicación, dos millones de gracias y un lingot :D

Hace 1 año

marianela547018

Aa ahora entendi. Ūber, acerca de mi

Hace 2 años

rod.rockss
rod.rockss

La sentencia en español es incorrecta es un mal uso del verbo ser, ya que en español el verbo ser es para describir al sujeto como la carta es blanca, es grande, es liviana, al especificar un lugar como arriba de mi se tendría que usar el verbo estar

Hace 1 año

DXabier
DXabier

La oración está bien y lo que quiere decir es que la carta fue escrita dando información de la persona que hace la declaración "la carta es sobre mí", otra forma de ver esta oración es "la carta habla de mí". No esta haciendo referencia a su ubicación.

Hace 1 año

MaraVictor18

La oración en español está mal escrita. Es correcto "la carta está sobre mí"

Hace 1 año

JairoAgama777

Yo entiendo esta oración, "la carta es sobre mi" como que la carta habla de mi, se refiere a mi, habla de mi. "La carta esta sobre mi" encima de mi, arriba de mi, sería posición de lugar.

Hace 1 año

JOSEGARCIA746668

Yo veo la traducción en español correctamente , mi problema es averiguar cuando es Acusativo(mich), pues en español el verbo ser no rige objeto directo que seria el equivalente del Acusativo alemán.Yo entiendo sobre mi como Geneitivo. Alquien me lo puede explicar? gracias.

Hace 5 meses

GuillermoN886687

ESTO ES LO QUE APARECE al usar el BANCO DE PALABRAS !!! Escribe esto en español la Breve es sobre me.

Hace 2 meses