"Der persönliche Raum ist klein."

Traducción:La habitación personal es pequeña.

December 4, 2014

18 comentarios


caeycae

chico se puede usar como pequeño en este contexto...

February 19, 2015

R.L.Jalabert

de acuerdo, ya reporté el error, esperemos que lo agreguen

March 10, 2016

JairoLpez17

Dos años todavía, y seguimos esperando. Lo frustrante de todo, es que en numerosos ejemplos se pueden usar ambos indistintamente y los dan como correctos.

August 18, 2018

JairoLpez17

Tres años y todavía nada.

March 14, 2019

ZyeWillycht

Idem

September 21, 2017

Kromet

En Argentina: El espacio personal es chico.

January 5, 2016

mgalvez91

¿Alguien podría explicarme por qué en este caso "persönliche" no acaba en "r" sin "Raum" es un sustantivo masculino? También me ha llamado la atención que delante de algunos plurales, en otras frases, en vez de terminar en "n" o en "en", los adjetivos terminaban en "e", como si de femeninos se tratara.. ¿Es que hay reglas especiales o algo así? Gracias!!

December 4, 2014

TorrentDuc

Hay reglas, sí. Los adjetivos en su forma atributiva, (es decir cuando van delante del sustantivo) terminan todos en "-e" independientemente de su género, cuando van precedidos por su artículo determinado, o sea "der", "die" y "das" en el Nominativo.

En el Acusativo solo cambia enel masculino. debe llevar el "den" y el adjetivo es en este caso "persönlichen", "den presönlichen Raum".

En el Dativo declinan los artículos en "dem" (der), "der" (die) y "dem" (das) y los adjetivos terminan en "-en"

El Genitivo un poco mas complicado, por que también declina el sustantivo en el masculino y en el neutro, pero el adjetivo , en los tres géneros termina en "-en", siempre que vaya precedido por el artículo determinado declinado .

December 4, 2014

mgalvez91

Muchísimas gracias!!

December 10, 2014

digov

pieza y habitacion es lo mismo

June 21, 2016

JairoLpez17

Y cuarto.

August 18, 2018

angyyysando

¿Cuál es la diferencia entre Zimmer y Raum?

April 10, 2017

JairoLpez17

Pues se pueden emplear con el mismo significado, claro que Raum también significa espacio que ocupa un cuerpo.

March 14, 2019

Inma677812

En las preguntas en las que hay opciones para escoger la correcta, a menudo la aplicación no responde. Las ventanas son demasiado grandes y se superponen de mido que la de más arriba, cuando es la correcta, no responde al tacto. Las de más abajo sí responden, por lo que hay que escoger una respuesta errónea a sabiendas para poder seguir si no deseas salir o cancelar...Así es imposible trabajar.¡¡Corrijan esto, por favor!!

February 12, 2019

JairoLpez17

No corrigen los errores o agregan las sugerencias propuestas que amplían las opciones, no es probable que le hagan caso.

March 14, 2019

JairoLpez17

EL CUARTO PERSONAL ES CHICO.

March 14, 2019

Tink629986

En alemán, "der persönliche Raum" se utiliza exclusivamente en el sentido de "espacio personal / vital". Ninguna de las formas con "habitación" o "cuarto" tiene sentido.

May 23, 2019

JairoLpez17

¿Qué tiene de diferente: "El cuarto personal es chico"?

May 25, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.