1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der persönliche Raum ist kle…

"Der persönliche Raum ist klein."

Traducción:La habitación personal es pequeña.

December 4, 2014

25 comentarios


caeycae

chico se puede usar como pequeño en este contexto...


Luis_Jalabert

de acuerdo, ya reporté el error, esperemos que lo agreguen


JairoLpez17

Dos años todavía, y seguimos esperando. Lo frustrante de todo, es que en numerosos ejemplos se pueden usar ambos indistintamente y los dan como correctos.


JairoLpez17

Tres años y todavía nada.


Kromet

En Argentina: El espacio personal es chico.


JairoLpez17

EL CUARTO PERSONAL ES CHICO.


mgalvez91

¿Alguien podría explicarme por qué en este caso "persönliche" no acaba en "r" sin "Raum" es un sustantivo masculino? También me ha llamado la atención que delante de algunos plurales, en otras frases, en vez de terminar en "n" o en "en", los adjetivos terminaban en "e", como si de femeninos se tratara.. ¿Es que hay reglas especiales o algo así? Gracias!!


TorrentDuc

Hay reglas, sí. Los adjetivos en su forma atributiva, (es decir cuando van delante del sustantivo) terminan todos en "-e" independientemente de su género, cuando van precedidos por su artículo determinado, o sea "der", "die" y "das" en el Nominativo.

En el Acusativo solo cambia enel masculino. debe llevar el "den" y el adjetivo es en este caso "persönlichen", "den presönlichen Raum".

En el Dativo declinan los artículos en "dem" (der), "der" (die) y "dem" (das) y los adjetivos terminan en "-en"

El Genitivo un poco mas complicado, por que también declina el sustantivo en el masculino y en el neutro, pero el adjetivo , en los tres géneros termina en "-en", siempre que vaya precedido por el artículo determinado declinado .


mgalvez91

Muchísimas gracias!!


Digo56

pieza y habitacion es lo mismo


angyyysando

¿Cuál es la diferencia entre Zimmer y Raum?


Inma677812

En las preguntas en las que hay opciones para escoger la correcta, a menudo la aplicación no responde. Las ventanas son demasiado grandes y se superponen de mido que la de más arriba, cuando es la correcta, no responde al tacto. Las de más abajo sí responden, por lo que hay que escoger una respuesta errónea a sabiendas para poder seguir si no deseas salir o cancelar...Así es imposible trabajar.¡¡Corrijan esto, por favor!!


JairoLpez17

No corrigen los errores o agregan las sugerencias propuestas que amplían las opciones, no es probable que le hagan caso.


Tink629986

En alemán, "der persönliche Raum" se utiliza exclusivamente en el sentido de "espacio personal / vital". Ninguna de las formas con "habitación" o "cuarto" tiene sentido.


JairoLpez17

¿Y qué propondría ud? Para mi entender un cuarto o habitación personal, es eso precisamente. Un espacio personal.


JairoLpez17

¿Qué tiene de diferente: "El cuarto personal es chico"?


Mferlis

En la Argentina, "chica" o "pequeña" son sinónimos. Por favor, incorpórenlo. En el curso de inglés lo dan como correcto; ¿por qué en el de alemán no? Reportado 17/01/2020.


JairoLpez17

Viendo los comentarios llevan más de 5 años en la briega, pero nada.


Mferlis

Es verdad, JairoL.pez, pero muchos lo discuten en el foro pero olvidan reportarlo. A veces me pasa también.


ruthie358262

chico y pequeño no es lo mismo?


Susanafrank

Tambien reporte que chico y pequeño es sinonimo


ruthie358262

chico y pequeño no es lo mismo?


Piri2018

Se puede usar perfectamente "chica"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.