1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Katze spielt mit einem H…

"Die Katze spielt mit einem Hund."

Traducción:El gato juega con un perro.

December 4, 2014

21 comentarios


AlvaroGodino

mit rige siempre dativo. Mit einem Hund (porque der Hund es masculino). Mit einer Flasche (porque die Flasche es femenino).


QuiniSeis

Muchas gracias por la respuesta


TorrentDuc

"Mit" es una preposición que rige solamente Dativo.


sofiadurazzo

Porque Hund es der, y por la preposición mit rige dativo, entonces en dativo der cambia a dem. Es por ello que es einem ;)


gonzola

Me sumo a la pregunta, porque einem y no einer?


AlanYerayC

Me parece que einem es para masculino y einer para femenino


MnicaAlduc

¿Qué significa el dativo? ¿Es como el complemento indirecto?


Pilar529095

Yo tampoco lo entiendo


sdmenak

Dónde puedo ver todas las reglas del dativo?


Kevin423841

Holaa! Estamos armando un grupo de WhatsApp para ayudar a los principiantes en alemán, Dejad vuestros números y la agregaremos!

Mío: +442 490 4318 ;)


Trixoo1

seguís con el grupo?


Otterot

y no podría ser ...mit einen Hund? tengo entendido que el articulo Der cambia a Den en caso dativo


sofiadurazzo

No podría ser einen, porque Hund es masculino, es decir Der, y en caso dativo Der se convierte a Dem. Es en caso acusativo cuando Der se convierte en Den. ;)


JoziC13

¿como saber cuando una palabra es masculina, femenina y neutro?


sdmenak

Der=Masculino Die=Femenino Das=Neutro Pero no hay una manera de saber qué género tiene cada sustantivo, te lo tienes que ir aprendiendo en conjunto..


Pilar529095

Mi problema fue que se preciono solo el calificar y no me dejó terminar

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.