"Die Katze spielt mit einem Hund."

Traducción:El gato juega con un perro.

December 4, 2014

21 comentarios


AlvaroGodino

mit rige siempre dativo. Mit einem Hund (porque der Hund es masculino). Mit einer Flasche (porque die Flasche es femenino).

January 26, 2015

MatiSchuster

Muchas gracias por la respuesta

February 9, 2015

mservetti

Por que einem?

December 4, 2014

TorrentDuc

"Mit" es una preposición que rige solamente Dativo.

December 4, 2014

sofiadurazzo

Porque Hund es der, y por la preposición mit rige dativo, entonces en dativo der cambia a dem. Es por ello que es einem ;)

February 28, 2015

gonzola

Me sumo a la pregunta, porque einem y no einer?

January 13, 2015

AlanYerayC

Me parece que einem es para masculino y einer para femenino

June 15, 2016

MnicaAlduc

¿Qué significa el dativo? ¿Es como el complemento indirecto?

July 4, 2017

BenYoung84

September 8, 2017

MnicaAlduc

Danke.

October 15, 2017

Pilar529095

Yo tampoco lo entiendo

December 28, 2018

Kevin423841

Holaa! Estamos armando un grupo de WhatsApp para ayudar a los principiantes en alemán, Dejad vuestros números y la agregaremos!

Mío: +442 490 4318 ;)

September 22, 2018

Trixoo1

seguís con el grupo?

April 29, 2019

Otterot

y no podría ser ...mit einen Hund? tengo entendido que el articulo Der cambia a Den en caso dativo

July 21, 2015

sofiadurazzo

No podría ser einen, porque Hund es masculino, es decir Der, y en caso dativo Der se convierte a Dem. Es en caso acusativo cuando Der se convierte en Den. ;)

July 22, 2015

Vittorio1235

nice

February 16, 2017

JoziC13

¿como saber cuando una palabra es masculina, femenina y neutro?

September 11, 2017

sdmenak

Der=Masculino Die=Femenino Das=Neutro Pero no hay una manera de saber qué género tiene cada sustantivo, te lo tienes que ir aprendiendo en conjunto..

February 5, 2018

BenYoung84
February 5, 2018

sdmenak

Dónde puedo ver todas las reglas del dativo?

February 5, 2018

Pilar529095

Mi problema fue que se preciono solo el calificar y no me dejó terminar

December 28, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.