"Los insectos"

Traducción:Gli insetti

December 4, 2014

25 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Maycol_Ortiz

Observen: <Gli> es el plural de <lo> (los¤el) ejm: l'uomo > Gli uomini. <I> es el de <il> (los|el) ejm: Il piatto > I piatti. <Le> es el plural de <la> (las|la) ejm: La donna > Le donne


DiegoOmar0907

Buona spiegazione!


daniyluchi

Muy buena explicación!!!!!


Alexmatheus02

Se usa gli, cuando las palabras masculinas en plural y empiezan con vocal gli uomini, gli insetti, gli animal. Cuando no empiezan con vocal se pone "i", I'regazzi, I'pesci, I'vasi.


alezzzix

Pero el artículo i no se usa con apóstrofe.


lya138790

Gracias por la explicación


TrinadeCen

Gracias,esta explicacion tiene logica


alediaztagle

Se usa gli para cuando las palabras masculinas en plural y empiezan con vocal y un mini linsecti animal cuando no empieza con vocal se pone y y regarse y Pepsi y y base


Manuel_Lujan

Tengo la duda acerca de cuándo se utiliza el apóstrofe con el artículo "gli", y una más elemental: cuándo se usa "gli" y cuándo "i".


licond

Tengo entendido, y corrijanme si me equivoco, que uno puede hacer uno del apóstrofe (elide) en las oraciones con el articulo 'gil' siempre y cuando estas inicien con la vocal 'i'. Ahora bien, no entiendo por que le marca como error. Gracias 04 dic 2014


RooRojasGl

yo tengo la misma duda, cuando se usa "i" y cuando "gli"


thomy...

Cuando se debe usar "Gli" cuando "i" y cuando "le" ???


E2536

Le es articulo plural femenino de La por ejemplo : la mela > le mele


marbellavides74

tengo la duda de cuando usar gli y cando usar I.Gracias.


GloriaRiva633617

Muchas gracias. Espero haber entendido.


jeca95876

Pero si lo he escrito bien


Marcelabra406103

Esta respuesta esta bien


MaraBonari

Esta miresp en las opciones Mal corregido


Paloma22567

Pues deben poner apuntes xq no es fácil entender esa diferencia, es ir adivinando

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.