1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich sehe ihn ab und zu."

"Ich sehe ihn ab und zu."

Traducción:Yo lo veo de vez en cuando.

December 4, 2014

32 comentarios


sgrosilvia

de vez en cuando lo veo , es una expresión correcta


MonikAssel

Me resulto difícil traducirla.


DerWolf1979

De vez en cuando lo veo. No está mal.


david7072

por que "ab und zu" es aveces? me tengo que aprender eso como una palabra o hay alguna forma de decir que traduce "aveces" porque... (? Es clara la duda? Dx


doppeldenk

Es solamente una expresión sin mucho sentido literal.

  • Ab und zu
  • De vez en cuando
  • Now and then

No tienen mucho sentido lógico (no?), pero son expresiones.


AveFenixOneAFO

Yo tambien creo lo mismo que tú


Alejandro541038

A veces: manchmal


hubert.sie1

se puede decir "Ich sehe ihn manchmal"


MelvilQ

por qué es "lo veo" y no "le veo"?


Luis-PR

Creo que acepta ambas, al menos ahora. Realmente lo correcto sería "lo veo", porque se trata de un complemento directo, pero el leísmo (le veo) está muy extendido y se acepta.


Bielochka

"Yo le veo de vez en cuando" también es correcto.


caroleti

por qué se agrega el "und zu", no se puede solamente: ich sehe ihn ab??


tholenst2

No, "Ich sehe ihn ab." no es correcto.

Las tres palabres "ab und zu" significan "a veces". No es posible de los dividir.


Malesmann

¿Como quedaría si digo "yo la veo de vez en cuando"?


doppeldenk

Ich sehe sie ab und zu

Por si te preguntas, tanto yo lo veo como yo la veo son enunciados en acusativo, por tanto "lo" y "la" se declinan en acusativo.

Esta es una tabla que uso como ayuda para esas cosas (entre otras, es una página muy útil)


Himelda6

Por favor corregir: yo lo veo de vez en cuando o de vez en cuando lo veo


clau917292

yo lo veo esporádicamente, debería ser correcto.


Enzojulcalozano

podria a ver algun tipo de traduccion literal para ab und zu? entiendo que es una expresion, pero me cuesta entender como esta construida


Fritz131428

Yo lo veo de cuando en vez.


LizardoART2

También acepta: "A él lo veo de vez en cuando"


GustavoBelbruno

Con resultados sexuales


abrahamg17

Y porque se repite, eso hace confundir


Fritz131428

Yo lo veo de cuando en vez. ¿Que problema hay con eso?


Andres316282

Yo veo de vez en cuando? O sea unas cuantas veces al semana me quedo ciego?


JorgeSen

"de tanto en tanto" es absolutamente intercambiable por "de vez en cuando", debería ser aceptado


Jordi798073

És un calco del catalán "de tant en tant", pero efectivamente la RAE lo da por bueno.


CartisCar

"Lo veo de vez en cuando" es correcto


gheorghe389869

Porque no es corecto "lo veo de ves en cuando"???


kala25bis

"yo le veo a veces" incorrecto? yo lo veo a veces correcto? ihn es masculino no neutro. en mi opinion esta mal

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.