"¿Cuántas chicas están en el zoológico?"

Traducción:Quante ragazze sono nello zoo?

December 4, 2014

32 comentarios


john.wheel

Bueno, el buo no es perfecto, sin embargo, el lado positivo es que nos invita a investigar en otras fuentes, nos hace salir de nuestro confort y buscar, investigar, conocer. Ahora ya sabemos algo nuevo. Y además, el buo aun no ha llegado a su edad adulta y está aprendiendo también de nosotros.

December 12, 2015

Renatoitaly

larga vida al Buho.

February 21, 2016

BaWayLee

"Allo"no lo enseña duolingo!!!!!! Exijo una explicacion!

January 25, 2015

LillianGonzalez

"allo" es a + lo "lo" es el artículo determinativo que se utiliza con las palabras en masculino, singular que comienzan con doble consonante (entiéndase "ps", "pn", "gn", doble vocal, etcétera) o letras "extranjeras" (entiéndase "j", "k", "x", "w", y/o "y")

January 26, 2015

EmilyMendo6

Allo no lo enseña ese buho..

April 5, 2015

Gordototote

al igual que los demás me confundió la palabra alloporque no la habían enseñado, y al marcar una de las respuesta, que es correcta, te marca todo como incorrecto porque te falta una oración(que incluye una palabra desconocida)

September 23, 2015

Sguillencita

Dificil adivinar que allo era la otra correcta

January 29, 2015

Crissvng

¿Qué es allo?

December 4, 2014

LillianGonzalez

"allo" es a + lo "lo" es el artículo determinativo que se utiliza con las palabras en masculino, singular que comienzan con doble consonante (entiéndase "ps", "pn", "gn", doble vocal, etcétera) o letras "extranjeras" (entiéndase "j", "k", "x", "w", y/o "y")

January 26, 2015

LauraElena297547

Pero por qué es allo, si no comienza con doble consonante o es extranjera?

April 5, 2015

Luis-PR

Las palabras masculinas que empiezan por z llevan el artículo "lo" en singular y "gli" en plural.

July 13, 2015

WPutul

porque las palabras que empiezan con las ultimas tres letras del alfabeto "x""y""z" se utiliza lo

October 22, 2015

LillianGonzalez

Por que esas letras son extranjeras. Entiéndase que no son parte de su abecedario regular, son letras añadidas por la influencia de otros idiomas que si tienen esas consonantes. Por ejemplo con palabras como "zoo", que proviene del inglés, se utiliza el artículo "lo".

October 23, 2015

Duomail

La letra z extranjera al italiano... Tal vez zoo, pero la letra z...(?). Habiendo zucchero, piazza, pizza, pezzo, cazzo :)

November 9, 2015

LillianGonzalez

"Zoo" es extranjero

April 5, 2015

olgalu89

que diferencia hay entre nello y allo

March 9, 2017

Eduardo399190

nadie explicó las diferencias entre "nello zoo" y "allo zoo". Alguien :C

May 2, 2017

LillianGonzalez

"allo" es a + lo "lo" es el artículo determinativo que se utiliza con las palabras en masculino, singular que comienzan con doble consonante (entiéndase "ps", "pn", "gn", doble vocal, etcétera) o letras "extranjeras" (entiéndase "j", "k", "x", "w", y/o "y")

January 26, 2015

Claudiadf

Coincido. Muchas veces aparecen opciones que no se habían enseñado.

July 9, 2015

MarleneLuc1

ALLO NO LO ENSEÑARON AQUI!!

February 6, 2016

valentinaud

si lo enseñaro y ami me lo penseñaro de prime y su traduccion es: en el o al

August 22, 2016

rastayin16

"Lo" se utiliza como articulo en palabras que comienzan con dobles consonantes como "sp" y "ps", y también en las que empiezan con "z" como "zoo". De tal forma que "allo" es la preposicion "a" con el articulo "lo".

July 28, 2016

mahany3

debe tener una explicación de la palabra ¨allo¨ para entender bien

August 16, 2016

valentinaud

yo escogí la respuesta correcta y no me la valió

August 22, 2016

Javiera122922

deberia ser nel? no?

September 20, 2016

MariaIsabe8047

No puedo continuar

May 16, 2017

TatisVentura

no puedo poner ninguna respuesta todas me las marca como incorrectas

July 7, 2017

JhonyTorre10

Cuál es la diferencia entre NEL y NELLO ? Gracias

April 16, 2018

damian13030

la pregunta que se hace es porque allo y no nello, ya se sabe que va "lo" y in+lo=nello y a+lo=allo, pero porque se hace la contraccion con "a" y no se hace con "in", ya que seria "en el zoo" y no "a el zoo", me parece que no es del todo correcta la traducción.

August 18, 2018

jerodalh

Que es allo

January 22, 2015

damian13030

"allo" significa "al" se suma "a" con "lo" como en "vado allo zoo" voy al zoologico, si fuera "a" con "il" seria igual que en castellano "al"

August 28, 2018

LillianGonzalez

"allo" es a + lo "lo" es el artículo determinativo que se utiliza con las palabras en masculino, singular que comienzan con doble consonante (entiéndase "ps", "pn", "gn", doble vocal, etcétera) o letras "extranjeras" (entiéndase "j", "k", "x", "w", y/o "y")

January 26, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.