1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich kann meine Uhr nicht fin…

"Ich kann meine Uhr nicht finden."

Traducción:No puedo encontrar mi reloj.

December 4, 2014

11 comentarios


eloplop2

A ver, planteo aquí una duda. ¿Esto sería algo así como en inglés "I can't find my watch", no? Bueno, de ser así mi duda es la siguiente: En sentido estrictamente literal, la traducción sí sería "No puedo encontrar mi reloj", pero si se busca acercarse a la verdadera realidad del idioma meta (español, en este caso), no creo que sea habitual que cuando alguien pierde su reloj y se pone a buscarlo diga "No puedo encontrar mi reloj" sino simplemente "No encuentro mi reloj".


JohnHenryFord

Yo diría "No encuentro mi reloj" si recién comencé a buscarlo. Pero si después de un largo rato de buscarlo, o quizás días, no consigo encontrarlo, entonces si me atrevería a decir "No puedo encontrar mi reloj" casi a sinónimo de rendirme en la búsqueda, como si fuera imposible hallarlo.


DanTheMan647416

Creo que como bien dices "No consigo encontrar mi reloj" es correcto y debería ser aceptado, ya lo he reportado. Para mí en este caso es "conseguir" es el sinónimo mucho más frecuente de "poder".


alezzzix

Tu argumento es correcto, acabo de mandar un reporte abordando esa cuestión.


Sajonia2005

¿"Ich kann nicht meine Uhr finden" es incorrecto?


Abendbrot

no es alemán normal.


ialatorre14

¿Entonces lo normal es negar el verbo del final? -> [Subjekt] + [Modalverb] + [Objekt] + [nicht] + [Verb]. O ¿qué tan válido (o correcto) es poner la negación después del verbo modal? -> [Subjekt] + [Modalverb] + [nicht] + [Objekt] + [Verb].


Abendbrot

[Subjekt] + [Modalverb] + [Objekt] + [nicht] + [Verb]. ~ normal para la negación de "Ich kann meine Uhr finden."


LucianoHolmquist

En español se dice NO ENCUENTRO MI RELOJ.


Aspal

No consigo mi reloj. Creo que también es válida

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.