1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Camina por la calle."

"Camina por la calle."

Traducción:Er läuft auf der Straße.

December 4, 2014

13 comentarios


SonMauri

Complemento lo que dice TorrentDuc y aporto una regla pnemotécnica: AAAdonde o DDDDonde? Si es Adónde entonces es Acusativo, si es Donde entonces es Dativo


caritacarita

Adónde Acusativo = los dos empiezan con A ------ Dónde Dativo = los dos empiezan con D. Relación que permite recordarlo fácilmente.


deliarod91

No entiendo por que "auf der" y no "auf die" esta en movimiento y deberia estar en acusativo no?


TorrentDuc

Camina por la calle, no va hacia la calle. Debes aprenderlo así.


adrimelli1

Copio este ejemplo que he encontrado en internet por si puede ayudar, pero no sé si es correcto: Ich gehe auf der Straße - und nicht auf dem Fußweg/Bürgersteig - (wo) ------ Ich gehe auf die Straße - aus dem Haus (zum Spielen) - (wohin) ----- Buena pregunta deliarod91


chiquigova

Me queda confuso. Si voy por la calle ,estoy caminando sobre ella. I O sea, cual es la diferencia?.


SusanaPardo2

¡¡¿Cómo se puede determinar que se trata de "Er", cuando "er" equivale a él, pero en la oración en castellano solo vemos que dice "Camina por la calle", pero no se sabe si es él o ella?!!


McWeber77

En esta oración falta el pronombre ya que puede ser él, ella, usted.


rosanna376974

Estuve buscando el sie de ella porque se ve como una chica


Reli649170

Pido por ayuda! Qué es la diferencia: "Camina por la calle." y Camina en la calle." Gracias.


DanTheMan647416

Normalerweise sagt man "Por la calle" mit verben wie gehen, laufen, rennen, spazieren...Für andere Situationen ist es "En la calle". Zum Beispiel:

  • (Die Kinder spielen auf der Straße = Los niños juegan en la calle)

  • (Es gibt eine Ampel auf der Straße = Hay un semáforo en la calle)


Antoniolobon

Camina por la calle = Läuft auf der strasse Por qué está mal?????


pepe845611

Laufen es correr

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.