1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "¡De nada!"

"¡De nada!"

Traducción:Prego!

December 5, 2014

47 comentarios


Anthony2391

Prego - - - > De nada (es más común)

Di Niente - - > De nada

Non c'è problema - - - >No hay problema

Non c'è di che - - -> No hay de que


NenaRamire499273

Porque a veces me dice que prego es ruego y a veces de nada¿?


VictorGuanipa

Por que es correcto ambos usos, puedes oír la expresión "Ho pregato" que literalmente seria "he rezado, he rogado" o "recé, rogué". El prego también puede ser usado a manera de cortesía al dejar pasar alguien primero de ti, "prego, prego, avanti". El de nada, puedes oír o contestar: "Prego, Figurati, Di niente, niente, Non c'è problema, non c'è di che, di nula" o cuando te dan las gracias puedes contestar "a te" o "a lei" dependiendo si debes tratar de tu o usted a la persona. Espero haber sido de ayuda.


wenmaydel

Muchas personas solo te dan lo puntos negativos cuando te equivocas, pero no todos se toman el tiempo de explicarte donde esta tu error... Eso me parece poco constructivo y desmotivante para muchos...


abi996455

Me gusta tu pensamiento


Raphaic

En Italia me toco escuchar muchas veces que utilizaban sólo niente como respuesta, es incorrecto?


joaZanardi

Leí en varios comentarios que es valido decir niente


TomyTomaso

Hola. Se puede decir "di niente" talvez "niente" pero "prego" y "di niente" son los mas comunes


Marcio352667

Es verdad me paso de recibir solo "niente" como respuesta a un gracias


alex_sarto55

"Prego", "niente", "nulla"... son válidas


Mashiolivares

a mi tambien, les digo grazie y me dicen niente. Es como decir: no es nada en argentino.... tipo te dicen : gracias y algunos en vez de decir de nada dicen: no es nada


haroobom

Yo puse " di niente " y me lo marco bien !


ana796573

Si me equivoco es bueno que corrijan sino co mo aprendo?


NubiMarileyn

Duolingo acepta "Di nulla" "Di niente " Y " Prego".


ElDiosGato

Tambien yo en Italia escuche di niente como respuesta de Prego


[usuario desactivado]

    Jose Lonardo, espero la respuesta a tu pregunta. En Italia he visto como dicen "prego" en otros contextos, no solo como respuesta a un "Gracias".


abi996455

    Yo no me acordaba y puse ¿di nade? Jajaja no sabia que poner


VAL229

    Segun yo prego no lo enseñaron


victor243682

    un italiano de Milán me dijo que se contesta di nulla


AleSamsa

    Guarda con los modismos! Generalmente se enseña el italiano-toscanl; que como en otros idiomas tiene variaciones según el lugar. No sé de qué país sos, pero seguramente notarás cuando hablás con un hablante de, por ej. Argentina, y otro de Paraguay (mismo, dentro de los propios países hay diferencias)

    Es decir, no es para "corregirte", sino como para que lo tengas en cuenta


VictorGuanipa

    Yo vivo e Italia, y todas las acá mencionadas se usan, sin embargo, puedo agregar tres respuestas más: 1.- Di nulla, equivalente a de nada 2.- Figurati, cuya traducción literal seria, figúrate. 3.- A te, queriendo indicar, gracias a ti.

    Quedo a su disposición. @guanipavic


DanaPerez14

    Esta bien las cosas que te enseñan ?


ana796573

    Si me gusta y me siento bien.


ana796573

    Mis suegros eran hijos de italianos y a veces decian cosas en ese idioma.Es bello oirlo.


joselonard

    Al llamar por telefono me responden prego .por que ,no entiendo eso


paola916338

    Prego, literalmente, significa ruego, pero puede utilizarse en muchos contextos. Ejemplo para decir "de nada" como en este caso, para responder el teléfono, para conceder un permiso (por ejemplo: posso prendere un bicchiere? Y te responden: prego!) Y varios contextos mas


joselonard

    Porque al responder el telefono me dise prego


cristina35699

    Gracias por los 24 comentarios


Guady_28

    Q bobita q soy.ajiji puse prego y no me acuerdo q más. Y me di cuenta q era solamente prego.jiki


VictorGuanipa

    También se puede usar: Di Nulla


Jane_the_killer7

    Yo fui a italia y casi siempre dicen "Di niente"


AnglicaM.R1

    Se supone que la palabra de en italiano se dice di


David292497

    Prego de nada es mas comun


Anitazua

    Di nulla es nuevo para mi no lo e escuchado

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.