"Noi mangiamo caramelle allo zoo."

Traducción:Nosotras comemos caramelos en el zoológico.

December 5, 2014

26 comentarios


adolorata1

sería lo mismo decir nell que allo??

December 5, 2014

Caro5326

Por lo que entiendo, hay palabras que son excepciones, por ejemplo tu no dices il zucchero sio lo zucchero, en este caso es lo mismo, se usa allo porque la siguiente palabra (Zoo) empieza por "Z".

October 2, 2015

JuanSalvador7

porque allo y no nel?

February 9, 2015

juliancor

Porque es la reduccion de a lo (lo se usa con todas las palabras comenzadas con z" por ser zoo un lugar se usa "a" y no "in"

July 14, 2015

diciembre1944

No puede ser nello?

March 7, 2015

Jacobo.a

A+lo=allo (lo se usa en palabras que inician con z) In+il=nell (no se puede decir "il zoo")

Edición: en el idioma español la forma correcta para decir que estamos dentro del zoológico es "en el", no solo es la correcta sino que es la única. En el italiano al parecer ambas son correctas, teniendo un uso mas extendido la expresión Allo.. pero no me crean tanto lo que digo, sigo aprendiendo como todos. Saludos.

July 8, 2018

Prairiedoggie

Jacobo si mal no recuerdo en muchos ejercicios anteriores nos enseñaron nello zoo.....

May 6, 2019

paula384057

Si, nos enseñaron "nello" poniendo como ejemplo zoologico y azucar ( la oracion era " gli uomini scrivono nello zucchero")

May 30, 2019

Jacobo.a

Sí, tienes razón. Ahora mismo he editado mi comentario de hace 9 meses.

May 7, 2019

stregone2015

Noi mangiamo caramelle nello zoo

August 9, 2015

mcastro95

Dulce deberia permitirse!

October 11, 2015

cgbarillas

Caramelos aquí es una palabra muy antigua se usa DULCES

April 3, 2015

AgustinaIm1

En Argentina si le decimos caramelos

March 29, 2016

Ely_Valdes

Estoy de acuerdo no es comun usar caramelos. Decimos dulces

May 1, 2015

MargaritaRestifo

Donde no es comun. En argentina caramelos es un dulce determinado. Y dulce es un generico engloba todo lo que es dulce

August 27, 2017

alabrinf

Por qué corrige como "nosotras" si la frase no indica el género

August 17, 2015

alvarop1

Porque "noi" es masculino y femenino, si no advierten el sexo en la frase, se usa cualquiera.

November 22, 2015

MargaritaRestifo

Y bueno pero si de usa cualquiera por que me puso error?

August 27, 2017

AndreaParr52059

Que pasa con esta aplicación.? Estoy contestando bien y me dice que tengo errores, dime Duolingo por qué.? Respondí bien.?!

November 26, 2017

Julimade01

Porque allo y no Nell

July 7, 2018

Jacobo.a

A+lo=allo (lo se usa en palabras que inician con z) In+il=nell (no se puede decir "il zoo")

July 8, 2018

Prairiedoggie

Jacobo en muchos ejercicios anteriores nos enseñaron a decir nello zoo....

May 6, 2019

Maria177357

¿Por qué no "nello zoo"? (ne +lo) zoo

August 18, 2018

julietangel27

Como se sabe wue joi es nosotros o nosotras porque en este caso podria ser nosotros en vez de nosotras

September 21, 2018

BeatrizA.G1

En español los pronombres personales al comienzo de la oración son opcionales. Es Igualmente correcto decir Nosotros comemos caramelo que comemos caramelo. Por tanto ambas respuestas deberían considerarse válidas.

March 2, 2019

Claudia291337

Donde está mi error? Lo he escrito bien dos veces.

August 8, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.