"¿No es un poco pequeño?"

Traducción:Non è un po' piccolo?

December 5, 2014

84 comentarios
El debate ha sido cerrado.


rodrigo201522

Se debe entender que"po' " es una especie de contraccion? (que no se habia mostrado en las lecciones anteriores)


arekolek

Sí, un po' es lo mismo que un poco. Pero po' es solo un sustantivo, poco puede ser un adjetivo etc.


rodrigo201522

Ok. Entonces el uso de contracción es una aproximación "informal" del idioma? Hay una expresión "formal" para esta oración?


TomyTomaso

Hola. en este caso, no, siempre decimos 'un po' pochino', por que 'un poco poco', 'un poco pochino' no suena bien. :)


rodrigo201522

Gracias por tu aclaración.

Saludos


Graciela149542

Po es sustantivo?? Sólo lo conozco como " poco" , cuando es sustantivo, por favor?? Gracias!!


M.parlange

A los que os han rechazado «non è un po piccolo». Fijaos que «po» se escribe «po'», con apóstrofo.


EvaAA89

Tienes razón. Pero en muchos otros casos no penaliza por no usar las tildes o apóstrofos ya que hay dispositivos en los que no se puede poner. Puedo entender que se pongan exigentes y se pida poner estos signos de puntuación, pero que sean consecuentes y se haga en todos los casos o en ninguno... De todos modos todo esto era más bien un comentario para Duolingo. A ti gracias, porque ese había sido mi error y así me ahorro volver a cometerlo ;)


M.parlange

De nada, creo que lo del apóstrofo NOS había pasado a muchos


susana713828

Lo escribi con apostrofe 3 veces y me lo da mal y no me deja avanzar


luciernaga106602

A mi me pasa igual rste ❤❤❤❤❤❤❤❤❤ no la monto


davalvrod

Deberia aceptar no poner los ' de po igual que acepta no poner el acento del e


ANITA1224112

La respuesta está correcta y me indica que está mal


Baby794148

Puse eso y me dio error


Jorge154210

Como se escrbe, yo le puse los tilde


GabrielaCo948187

No estoy de acuerdo escribi lo mismo k la guia y lo puso erroneo cheken duolingo sus pistas


Oscar633138OscAr

mi respuesta es identica y la pone como errada, no entiendo por que


susana713828

Me pasa lo mismo..y no me deja avanzar


luciernaga106602

Todos estamos iguales ,que podemos hacer ,hasta aca non deja llegar,asi no avanza nadie solo san ❤❤❤❤❤ que se las sabe todas


graciela103101

Mi respuesta correct


rafael912485

No existe ese acento en mi telefono


LuNaFrOsT2

Me sale que esta mal la oracion cuando lo escribi como es


MagalyVale931441

Ami tambien me sale mal ,cuando en realidad tambien lo escribi bien


IreneHaumu

lo escribo así y me da error .. revisen


LuNaFrOsT2

Lo que escribi estaba bien


graciela97170

Incorrecto la evaluacion


SusanaBeat322756

Corrige lo que escribo bien


AlmaOlmos4

No encuentro mi error


graciela103101

Esta bien No puedo manejar los tildes


MAJUARTI

No puedo tomar los acentos y me da incorrecto sin permitirme avanzar


janKalupana

Por qué no se acepta "Non è un pochino piccolo"?


DaenerizNa

Se puede usar un traductor a italiano y copiar las palabras con tilde


ali1928

escribi exacto pero no puedo poner el signo despues de po ,considero que no pueden poner mal


grace2424

no tengo en la computadora el apóstrofe


grace2424

Cómo hago para seguir si no encuentro el apóstrofe


grace2424

insisto, no me deja avanzar un no tengo ni encuentro el apóstrofe en la máquina. Cómo hago, dejo acá???????????


patricia366620

Scuzate non ho acento per le parole


GracielaEm10

mi teclado no tiene apostrofe, otras veces me lo ha dado como valido


CeciliaGar1460

A.mi me pasa lo.mismo no puedo pasar


liz783152

Me quita mis vidas por,las mayúsculas,no estoy de acuerdo.


erisita1

Me faltaron apostrofe


BlancaLivi4

Ya lo he escrito 6 veces. Correctamente y me marca error


orifan

qué es lo que está mal ?


MonicaOran2

No entiendo cual es mi error en la respuesta.


MonicaOran2

No puedo avanzar!!! Me rechaza la respuesta. Qué hago????


MonicaOran2

No puedo seguir porque me da incorrecta la respuesta . Ya pasó ayer tambien.


LilianaCec13

Creo que estaba bien escrito


gladysvizc2

La repuesta esta correcta y me sale mal,sera por que no le pongo la tilde.


Silvia442511

Tiene un error de traducción, respondí como corresponde e igualmente me lo da como error


WalterDieg8

No se porque me lo toma como error


Raul131163

YO ESCRIBO NON E UN PO PICCOLO?* Y NO ME ACEPTA


RomuloDiaz8

Me e gastado durante dias escribiendo la palabra tal como dice y hasta buscando otras formas de escribir lo y me sale mal y sigo sin avanzar esta seccion


Raul131163

NO ME PERMITE AVANZAR Y YO ESCRIBO , NON E UN PO* PICCOLO


M.parlange

No es un po* sino un po' .


VirgilioCi5

No se por que me rechasa la respuesta si la ago con su tilde corretamente por fabor ayudenme con la duda


juan43247

Cual es el error de mi traducción?


jggarciap122127

esta bien la respuesta y no deja avanzar


Luis43644

Lo puse correcto y me lo marco mal


Luis43644

Van dos veces que pongo non e un po piccolo? Y lo marca mal. Que hago?


SilviaCris137424

creo que lo escribí correcto


SilviaCris137424

lo escribí correctamente


mahuampi12

No me la corrigen bien


mahuampi12

No me la corrigen bien


Luis43644

Puse. Non e un po piccolo y me marca mal no se como poner comillas


Walter330676

La frase esta bien escrita por que la ponen como error


RossanaMar11

No entiendo donde esta el error???


analeticia678289

. Me pone equivocada la cuando Realmente está correcta


gaby.villa8

Me esta reprobando xq no estoy colocando los apostrofes


Graciela149542

Qué ocurre que dice " incorrecto" a una respuesta 100% correcta???


Graciela846275

Tarda mucho en hacerme pasar


Graciela846275

Esta bien y no me deja avanzar


josecirilo77005

Me pueden esplicar porque esta mal, si uds en el ejemplo que dan como correccion lo escriben igual


KARINA795141

Puse bien y me da error


KARINA795141

La frase dice no es un poco chico ? Y yo puse mon e un po piccolo? Y me da error? Alguien q corrija por favor...


KARINA795141

La frase dice no es un poco chico ? Y yo puse non e un po piccolo? Y me da error? Alguien q corrija por favor...


StellaGall791719

Me parece bien ..mi celu no marca los acentos italianos


lucy338245

Lo escribo bien y me lo pone mal Porque?


DorisGuare2

Será que va a dejar qu e unos avancen y a otros no


WilfredoCa282300

Que paso lo escribí bien y me dice que esta malo

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.