"Noi facciamo una torta."

Traducción:Nosotros hacemos un pastel.

Hace 4 años

22 comentarios


Angeline178954

Si esta oración fuese respuesta a la pregunta: ¿quiénes hacen el pastel? Responderíamos: "Nosotros hacemos el pastel"; no diríamos: "Hacemos el pastel". Hay que revisar los posibles contextos.

Hace 1 año

mnieto58
mnieto58

En España, en el lenguaje habitual, se dice: hacemos el pastel, y es correcto, se sobreentiende que lo hacemos NOSOTROS, aunque no se diga, por lo cual la traduccion al Español omitiendo el sujeto debería ser considerada válida.

Hace 3 años

YaninIslas

Debería ser correcto: hacemos un pastel

Hace 3 años

MariaIsabe590236

En Costa Rica y Latinoamerica a la torta se le dice queque pastel o torta

Hace 3 años

Juan-Manue1
Juan-Manue1

En ambos idiomas Ingles y Español, la presencia del articulo puede indicar énfasis. De tal manera que, es preferible seguir el modelo del otro idioma en la traducción: si hay pronombre en el original, hay que poner pronombre en la traduccion y viceversa.

Hace 3 años

NiCooa2
NiCooa2

Se supone que cuando aprendes un idioma no buscas traducciones literales, para eso esta el traductor de Google, se buscan interpretaciones CONCEPTUALES

Hace 3 años

Juan-Manue1
Juan-Manue1

Estoy 100% acuerdo contigo, pero, en este curso en particular (Duaolingo, Italiano para hispanoparlantes), hay una discusión al respecto de la traduccion de los artículos por una de las personas que desarrollo el curso y dice claramente que, en este curso la politica es:

.. si hay un pronombre personal en la oración en italiano, no hay motivo para omitirlo en español, y vice versa (Y o mismo para oraciones en español)

El lo ha repetido un numeero de veces en differentes lugares, y dado que él ha invertido mucho esfuerzo en este curso, pues yo creo que es valido que sigamos esta regla.

La referencia es: https://www.duolingo.com/comment/4583114

Hace 3 años

juparo1990

ponque en Colombia es igual a pastel

Hace 2 años

TheMsZane

Torta? Será pastel. Que hartita estoy de estas cosas

Hace 1 año

SagrarioSa18
SagrarioSa18

en español no es obligatorio poner el pronombre

Hace 11 meses

CrisMimin
CrisMimin

"Hacemos un pastel" , por qué? En español si ya sabemos de quienes hablamos no es necesario el fem o masc, y aquí no se diferencia

Hace 3 años

guada.simo
guada.simo

En español no necesitamos especificar tanto, esta implicito y mas que claro que si decimos "hacemos" estamos hablando de nosotros, considero que deben revisar estos errores, ena platica normal, al menos yo, nunca decimos "nosotros hacemos" solo hacemos y ya.

Hace 3 años

AngieGeldr1

Tienes razon eso ya se sobre entiende y la mayoria de veces no se usa el nosotros

Hace 2 años

robbdervish

Lea las notas del primer capítulo, por favor.

Hace 2 años

misscasiopea

El nosotros en español se sobreentiende con la conjugación del verbo

Hace 2 años

RosaAmalia343262

Lo correcto deberia ser: Nosotros hacemos un pastel

Hace 2 años

MATIASROBAYO

en colombia más exactamente en la costa atlántica decimos ponqué o pudín a la preparación dulce de harina, huevo, mantequilla, etc. cubierto por crema y pastillaje (la parte sólida de la torta) pero también hay un plato muy delicioso a base de arroz,verduras, pollo, cerdo, papa, condimentos, envueltos en hojas de plátano, amarrados y cocinados en agua caliente que comemos en NAVIDAD y FIN DE AÑO que llamamos PASTEL, si viene a cartagena-colombia y no se comen uno NADIE les va a creer que estuvieron acá

Hace 1 año

LEMR99
LEMR99

Hijos de su perra madre, corrijan antes de hacer y consideren los ❤❤❤❤❤ contextos

Hace 1 año

mariaines465125

BUON NATALE AMICI !!!

Hace 11 meses

Alejandro657446

Sigueme y te sigo! Es para cumplir retos :)

Hace 6 meses

Malucord2
Malucord2

Una vez aceptan torta otra no. En Argentina se dice torta.

Hace 4 meses

aliciamuji3

Donde está mi error

Hace 4 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.