"El gato camina alrededor de la comida."

Traducción:Die Katze geht ums Essen.

December 5, 2014

13 comentarios


Andy_EM

¿No sería también correcto decir: Die Katze läuft ums Essen?

October 31, 2015

DaagaFrank

"ums" es solo para sustantivos neutros o para todos los sustantivos?

December 5, 2014

FrankySka
Mod

olo para sustantivos neutros:

Die Katze geht ums/um das Essen.

ums = um + das --> neutro.


Ejemplos para sustantivos masculinos y femeninos:

Die Katze geht um den Tisch. (Tisch es masculino)

Die Katze geht um die Lampe. (Lampe es feminino)

December 6, 2014

RobertoDuffer

Gracias, me quedo claro

May 13, 2015

DaagaFrank

listo, gracias por la explicación :)

December 7, 2014

Gustau3

Creo que si

December 25, 2015

BlancaTeus

“Die Katze geht ums Essen“ es una frase mala. Pienso que sea mejor si se dice: Die Katze geht um das Essen herum.

January 30, 2017

Ziggy-B

"Die Katze gehen ums der Essen", ¿por qué no es correcto? ¿No debería traducir "la"?

March 5, 2017

DaagaFrank

Nein, "comida" es un sustantivo femenino en español, Pero en alemán es neutro: "das Essen"/"La comida".

March 5, 2017

Ziggy-B

Okay, entiendo. Muchas gracias por responderme ♥

March 6, 2017

DaagaFrank

Bitte schön :)

March 6, 2017

SantiagoHe752157

Escribí "Der Kater geht ums Essen" y Duolingo me lo marcó como incorrecto, ¿a qué se debe?

September 1, 2019

Dieter211063

Gato....ist Kater.....gata....ist Katze....solltet ihr wissen...

September 12, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.