1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El gato camina alrededor de …

"El gato camina alrededor de la comida."

Traducción:Die Katze geht ums Essen.

December 5, 2014

17 comentarios


Andy_EM

¿No sería también correcto decir: Die Katze läuft ums Essen?


DaagaFrank

"ums" es solo para sustantivos neutros o para todos los sustantivos?


FrankySka

olo para sustantivos neutros:

Die Katze geht ums/um das Essen.

ums = um + das --> neutro.


Ejemplos para sustantivos masculinos y femeninos:

Die Katze geht um den Tisch. (Tisch es masculino)

Die Katze geht um die Lampe. (Lampe es feminino)


RobertoDuffer

Gracias, me quedo claro


DaagaFrank

listo, gracias por la explicación :)


BlancaTeus

“Die Katze geht ums Essen“ es una frase mala. Pienso que sea mejor si se dice: Die Katze geht um das Essen herum.


Ursulias

@BlancaTeus. Tienes razón. Soy alemana - no diría nunca "Die Katze geht ums Essen".
Correcto seria la frase: Die Katze läuft / geht / um das Essen herum.

Pero aun mejor es:

"Die Katze schleicht (se cuela) um das Essen herum" [El gato se cuela alrededor de la comida]


Ziggy-B

"Die Katze gehen ums der Essen", ¿por qué no es correcto? ¿No debería traducir "la"?


DaagaFrank

Nein, "comida" es un sustantivo femenino en español, Pero en alemán es neutro: "das Essen"/"La comida".


Ziggy-B

Okay, entiendo. Muchas gracias por responderme ♥


DaagaFrank

Bitte schön :)


SantiHV

Escribí "Der Kater geht ums Essen" y Duolingo me lo marcó como incorrecto, ¿a qué se debe?


Dieter211063

Gato....ist Kater.....gata....ist Katze....solltet ihr wissen...


fabiana217024

En español dice de la comida, entonces en aleman ums das essen


fabiana217024

Hay pregunta muy mal elavorada de español al aleman


Chuponsaur

Um rige acusativo?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.