"El gato camina alrededor de la comida."

Traducción:Die Katze geht ums Essen.

Hace 4 años

10 comentarios


Andy_EM
Andy_EM

¿No sería también correcto decir: Die Katze läuft ums Essen?

Hace 3 años

DaagaFrank
DaagaFrank

"ums" es solo para sustantivos neutros o para todos los sustantivos?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

olo para sustantivos neutros:

Die Katze geht ums/um das Essen.

ums = um + das --> neutro.


Ejemplos para sustantivos masculinos y femeninos:

Die Katze geht um den Tisch. (Tisch es masculino)

Die Katze geht um die Lampe. (Lampe es feminino)

Hace 4 años

RobertoDuffer

Gracias, me quedo claro

Hace 3 años

DaagaFrank
DaagaFrank

listo, gracias por la explicación :)

Hace 4 años

Gustau3

Creo que si

Hace 2 años

Ziggy-B

"Die Katze gehen ums der Essen", ¿por qué no es correcto? ¿No debería traducir "la"?

Hace 1 año

DaagaFrank
DaagaFrank

Nein, "comida" es un sustantivo femenino en español, Pero en alemán es neutro: "das Essen"/"La comida".

Hace 1 año

Ziggy-B

Okay, entiendo. Muchas gracias por responderme ♥

Hace 1 año

DaagaFrank
DaagaFrank

Bitte schön :)

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.