1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Dov'è il supermercato nuovo?"

"Dov'è il supermercato nuovo?"

Traducción:¿Dónde está el supermercado nuevo?

December 5, 2014

32 comentarios


rene1947

Se puede decir en español: dónde es o dónde está. Ambos son correctos.


jucague

En efecto, René, las dos formas son válidas. Hagan sus reclamos porque las lenguas no son rígidas como las matemáticas sino que son algo muy flexible y plástico. Saludos.


RuthAbello

De acuerdo se dice igual


mario-200

Asi es! Pero duo no lo aceptó


VegaqJosue

Tambien es aceptable, Donde esta el nuevo supermercado? ya que en español en casos como este se antecede la caracteristica al sujeto


leinad1973

totalmente de acuerdo


LucasSantoro

Totalmente en desacuerdo. Podría entender que afirmes que el sustantivo va antes. Y no es obligatorio que así sea. Estoy seguro que decir "supermercado nuevo" está bien. Inclusive se me hace más familiar de esa última forma.


arupcich

Donde es el supermercado nuevo también deberia ser válido


jucague

Insistan con estos reclamos porque son justos. Yo lo vengo haciendo cada vez que encuentro un error y en varias oportunidades los responsables de la página me han enviado un email donde reconocen el error y prometen corregirlo. En efecto, la frase "Dónde es el supermercado nuevo" es lo mismo que "Dónde es el nuevo supermercado". Saludos.


Naniroma

A mi no me parece usual ni correcto decir "donde es el supermercado" sino q pregunto "donde está el sepermercado" y me pregunto por la ubicación. Sí pregunto por un evento o reunión puedo preguntar "donde es la conferencia".

Cuando quiero formular la frase del supermercado pregunto:DE DONDE ES el supermercado


kiddo-depido

Me pasa sólo a mi que el audio no se reproduce, y se "escucha" silencio???


EnriqueGBa

Coincido pero mi tablet no me permite los acentos


jucague

Enrique: gracias por tu comentario. Respecto a los acentos, debajo de cada texto tenés la posibilidad de formar las palabras haciendo clic en el acento correcto: por ejemplo, para escribir così escribís cos y hacés clic en la ì. Capisci? Un abrazo, desde Argentina.


Duomail

Al mantener presionada una letra, aparecen opciones con letras acentuadas.


[usuario desactivado]

    En Colombia es completamente usual decir dónde "es" el supermercado nuevo, debería ser aceptado.


IvanGuizad1

    Igualmente en Bolivia. Gracias Maruland...


jucague

    Creo que son demasiado rígidos y habría que tener cierta flexibilidad porque coloquialmente es más usado "Dónde está el nuevo supermercado" que "Dónde está el supermercado nuevo". Espero que no resten puntos por esta "solución incorrecta".


LucasSantoro

    ¿Vos decís "mi gordo tío" o "mi tío gordo"? ¿"El roto reloj" o "el reloj roto"? Yo también soy argentino y me sale mucho más fácil el sustantivo primero y el adjetivo después.


mauriciopatrizi

    Donde es si se pregunta puede ser es y esta de todas formas se realiza la pregunta se debe reparar ese error


ClauCampanita

    No me queda claro cuando "è" significa es y cuando significa está...


mastro17

    En Argentina decimos también "¿Dónde queda el supermercado nuevo?"


IvanGuizad1

    En varios países de Latinoamérica es totalmente valido y aceptado utilizar "Donde es el supermercado nuevo?". Creo que debería ser aceptada esta respuesta también como correcta.


GeorgieDelCas

    Dónde es y Dónde está significa igual en español


VictorDani971782

    En esta horacion el programa no capta el sonido.


Josefina414683

    ¿Por qué no acepta dónde queda?


Gonzalo668380

    Dónde esta el supermercado nuevo . Es lo correcto


marta679919

    De la forma que lo escribi rs lo mismo el orden no altera el significado


KenethArri

    Quisiera que Duolingo se enfocara mas en ponernos a traducir a otro idioma para familiarizarnos con la escritura que traducir a nuestro propio idioma


Graciela165308

    Esra se usa clmo sinonimo de queda, (donde está o donde queda)


AlejandraS625703

    Cual es la diferencia entre dove y dov'è? Cómo sé cuándo se usa una o la otra?


cadorna1

    que error estupido que marcas gil

    Debates relacionados

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.