1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Vai haver uma festa."

"Vai haver uma festa."

Traducción:Va a haber una fiesta.

December 5, 2014

13 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


oolarica

Insisto en mi observacíón anterior sobre la preposición A antes de otra palabra que inicia su pronunciacón con A


RicoGabriel

Hola oolarica. El uso de la preposición es obligatorio. No existe una regla en español que establezca que debe omitirse la preposición cuando el verbo siguiente comienza por a o con sonido de a.


RicoGabriel

Pero eso es coloquial, y no todo lo que se dice es correcto. Seguimos las reglas de la Real Academia Española, y sí, la perífrasis verbal incluye la preposición.


WarsawWill

Lo sé, y el autor de aquel artículo es de acuerdo contigo - el uso del artículo es correcto. (Mi comentario fue para oolarica, quien sugería, pienso, que el uso de la preposición aquí era equivocado).

" ... desde el punto de vista normativo, la perífrasis verbal que se forme con el auxiliar conjugado de "ir" debe llevar la preposición "a". Por lo tanto, son correctas las formas: - va a haber una feria artesanal... etc"


RicoGabriel

Muchas gracias WarsawWill por tu valioso aporte.


BaldoRuiz

También puede ser "Habrá una fiesta."


Patriciovalenz

No, por algo es futuro inmediato, ir + verbo en infinitivo.


arasusag

De acuerdo!!!!.Es así!!!!!

Es una acción que se va a realizar. Por eso la regla gramatical es :

Verbo "ir conjugado" + infinitivo

Araceli


doram96

Pero por que tengo que perder por sus errores


leoncionqn

Con todo respeto le sugiero cambiar su punto de vista, no se trata de perder o ganar, sino de aprender.


josuekeyboard

exacto, en este caso reportar, así hacemos que Duolingo se vuelva mas inteligente.....

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.