"Vai haver uma festa."

Traducción:Va a haber una fiesta.

December 5, 2014

13 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


oolarica

Insisto en mi observacíón anterior sobre la preposición A antes de otra palabra que inicia su pronunciacón con A

January 21, 2015

RicoGabriel

Hola oolarica. El uso de la preposición es obligatorio. No existe una regla en español que establezca que debe omitirse la preposición cuando el verbo siguiente comienza por a o con sonido de a.

October 4, 2015

RicoGabriel

Pero eso es coloquial, y no todo lo que se dice es correcto. Seguimos las reglas de la Real Academia Española, y sí, la perífrasis verbal incluye la preposición.

February 28, 2016

WarsawWill

Lo sé, y el autor de aquel artículo es de acuerdo contigo - el uso del artículo es correcto. (Mi comentario fue para oolarica, quien sugería, pienso, que el uso de la preposición aquí era equivocado).

" ... desde el punto de vista normativo, la perífrasis verbal que se forme con el auxiliar conjugado de "ir" debe llevar la preposición "a". Por lo tanto, son correctas las formas: - va a haber una feria artesanal... etc"

February 28, 2016

RicoGabriel

Muchas gracias WarsawWill por tu valioso aporte.

February 28, 2016

WarsawWill

De nada

February 29, 2016

BaldoRuiz

También puede ser "Habrá una fiesta."

December 5, 2014

patriciovalenz

No, por algo es futuro inmediato, ir + verbo en infinitivo.

February 22, 2015

arasusag

De acuerdo!!!!.Es así!!!!!

Es una acción que se va a realizar. Por eso la regla gramatical es :

Verbo "ir conjugado" + infinitivo

Araceli

January 5, 2016

doram96

Pero por que tengo que perder por sus errores

December 8, 2014

leoncionqn

Con todo respeto le sugiero cambiar su punto de vista, no se trata de perder o ganar, sino de aprender.

May 17, 2015

josuekeyboard

exacto, en este caso reportar, así hacemos que Duolingo se vuelva mas inteligente.....

June 17, 2015
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.