Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vai haver uma festa."

Traducción:Va a haber una fiesta.

Hace 3 años

13 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


oolarica

Insisto en mi observacíón anterior sobre la preposición A antes de otra palabra que inicia su pronunciacón con A

Hace 3 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Hola oolarica. El uso de la preposición es obligatorio. No existe una regla en español que establezca que debe omitirse la preposición cuando el verbo siguiente comienza por a o con sonido de a.

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Pero eso es coloquial, y no todo lo que se dice es correcto. Seguimos las reglas de la Real Academia Española, y sí, la perífrasis verbal incluye la preposición.

Hace 2 años

WarsawWill
WarsawWill

Lo sé, y el autor de aquel artículo es de acuerdo contigo - el uso del artículo es correcto. (Mi comentario fue para oolarica, quien sugería, pienso, que el uso de la preposición aquí era equivocado).

" ... desde el punto de vista normativo, la perífrasis verbal que se forme con el auxiliar conjugado de "ir" debe llevar la preposición "a". Por lo tanto, son correctas las formas: - va a haber una feria artesanal... etc"

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Muchas gracias WarsawWill por tu valioso aporte.

Hace 2 años

WarsawWill
WarsawWill

De nada

Hace 2 años

BaldoRuiz

También puede ser "Habrá una fiesta."

Hace 3 años

Esquizofreniia

No, por algo es futuro inmediato, ir + verbo en infinitivo.

Hace 3 años

arasusag

De acuerdo!!!!.Es así!!!!!

Es una acción que se va a realizar. Por eso la regla gramatical es :

Verbo "ir conjugado" + infinitivo

Araceli

Hace 2 años

doram96

Pero por que tengo que perder por sus errores

Hace 3 años

leoncionqn

Con todo respeto le sugiero cambiar su punto de vista, no se trata de perder o ganar, sino de aprender.

Hace 3 años

josuekeyboard

exacto, en este caso reportar, así hacemos que Duolingo se vuelva mas inteligente.....

Hace 3 años