"Le luci"

Traducción:Las luces

December 5, 2014

9 comentarios


-Luthien-

¿Por qué "luci" si es una palabra de género femenino en plural? ¿No debería terminar en "e"?


Devian_X

Oh! Buena pregunta, no me había percatado. Puede ser por que el singular ya termina en e (la luce). Tiene que ser una excepción gramatical como las hay en todos los idiomas.


ElHeim

Es por eso. Los plurales de las palabras acabadas en "-e" en singular hacen el plural en "-i", independientemente del género de la palabra. En este caso sabemos que luce/luci es de género femenino por el artículo, claro.


betzmorlet

No es excepción hay una regla para ello las palabras que terminan en "e" siendo


betzmorlet

No es una excepción hay una regla para las palabras que terminan en "e" siendo singular le corresponden el articulo" la" y para las palabras que terminen en "i" le corresponden el artist uno "le". https://www.cyberitalian.com/sp/html/gra_na.html


[usuario desactivado]

    Luce = luz Luci= luces :-)


Amparo106602

    Lo veo quedado señor búho


alidacagnolo

    No es esta frase que quiero discutir, sino aclarar que en castellano existe la palabra diván como sinónimo de sofá, lean el diccionario.


AlvaroPere11

    La palabra diván existe, claro que si Pero si lees el diccionario veras que la definicion (y por tanto el objeto definido) no es la misma que para sofa

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.