"Su uniforme es nuevo."

Traducción:La loro divisa è nuova.

December 5, 2014

6 comentarios


GinoPTY

"la sua divisa è nuova" tambien debería estar entre las respuestas correctas en español, en esta oración en particular, no hay nada que indique si se está hablando del uniforme de una persona o de varias.

December 5, 2014

spuachi

Exacto, es imposible saber si ese "su" se refiere a el, ella o ellos

December 15, 2014

Fabian948124

para que fuera correcta la LORO deberia ser en plural divisa

October 6, 2016

Marta457415

22/05/18 "La sua divisa è nuova me la ha dado por válida :)

May 22, 2018

Rut177421

La sua divisa è nuova, no estaría bien dicho?

October 31, 2018

Francesco_0410

Rut, pienso que sí. El posesivo "su" es muy ambiguo, tiene varios significados. A mí me parece que hay tres traducciones posibles:

• "Su uniforme..." = "El uniforme de ellos/ellas" - "La loro divisa è nuova"

• "Su uniforme..." = "El uniforme de él/ella/Usted" - "La sua divisa è nuova"

• "Su uniforme..." = "El uniforme de ustedes" - "La vostra divisa è nuova"

Duolingo acepta tanto la primera como la última traducción, la 2ª (la que tú propones) no la probé, pero me imagino que también la acepta. En otro ejercicio parecido (https://forum.duolingo.com/comment/5878000) sí acepta las tres traducciones.

April 22, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.