1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Las luces"

"Las luces"

Traducción:Le luci

December 5, 2014

12 comentarios


JuanPeto

¿Es un irregular? Pensé que sería Le luce...


yohasue

Yo pensé en i luci...


JuanPeto

No porque en singular es "La Luce"... o sea que es femenino.


yohasue

De eso me di cuenta después. Solo vi "luci" y pensé en masculino.


TomyTomaso

Hay muchas palabras femininas que termina en o: la radio, la mano, la eco, la auto, la moto


SOFIIIII

Tiebes razon Tom. Gracias


BattistaAtria

Por que termina en i en plural si es femenino? no seria luce?


fer_urbina159

Por lo que he leído, toda palabra singular terminada en "e" forma su plurar con "i"


bettuxx

se nota que es un curso viejo porque no tienen los tps y notas y deberían estar para que el curso sea mas claro, los invito a que busquen las reglasde los femeninos y msaculos de los articulos, adjetivos y sustantivos ya que esto les hará más fácil entender cuando se usa el i, le etc


Isabel264132

¿Dónde podemos leer esa información? Alguna suge rencia


MARIADELRO375446

Y luces como se dice que me orienten

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.