1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mi esposa habla a menudo con…

"Mi esposa habla a menudo con las plantas."

Traducción:Meine Frau spricht oft mit den Pflanzen.

December 6, 2014

8 comentarios


desiree.gu1

Una duda... no se supone que despues de la preposicion MIT va dativo?


FrankySka
Mod

Pflanzen es plural (singular: die Pflanze). 'den' es el dativo plural (femenino).


Fiscalito

¿Es correcta la oración Meine Frau spricht oft zu den Pflanzen?

Lo "normal" es hablar a las plantas.
Hablar con las plantas es imposible, porque las plantas no hablan.


ErickMerca728394

Una duda.. en qué casos se coloca el verbo al final y qué peculiaridad tiene esta oración en la que no es de ese modo?


MaudSuescun

Que sucede mi respuesta es exactamente igual as la corrección y la da falsa x favor lean antes de corregir mal


Zeuk7

La señora piensa que del otro lado hay alguien corrigiendo jajajaja

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.