"Soy tu abuelo."

Traducción:Ich bin dein Großvater.

Hace 4 años

9 comentarios


fzicovich

Por qué no "Ich bin DEINEN Großvater"? Abuelo es el objeto directo y por lo tanto el pronombre debería declinarse en acusativo. El acusativo de dein (para un sustantivo masculino) es deinen. Si fuera neutro si sería dein. O estoy equivocado?

Hace 3 años

crep_
crep_

Es nominativo, no acusativo, porque se trata del verbo "ser" y por ello no es objeto directo.

Hace 3 años

AnbalSigen

Opino lo mismo pero no estoy seguro

Hace 3 años

nicckosc

GroBvater

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

La letra ‘ß’ no es ‘beta’ ó ‘b’. En Duolingo puedes utilizar 'ss' en lugar de ß ó "Opción+s" (Mac);"Alt+0223"/"Alt+225" (Win);"Alt Gr+s" (Unix/Linux) https://www.duolingo.com/comment/4103453

Hace 4 años

Taisa1984

Pues a mi ss me ha dicho "presta atención a la letra " me lo dio como bueno pero no del todo creo. También pensé que deberia aceptarlo.

Hace 2 años

Snowmanfree

Ich bin ihre Großvater? Por q no es correcta si es el mismo contexto aunque no es la traducción literal? "Yo soy tu abuelo" o "yo soy su abuelo" es lo mismo que decir: hermanos se traduce: Brüder o Geschwister. O me equivoco?

Hace 3 años

juliocesar35656

No puedo tener buena ortografía mi teclado no tiene esa b y no m deja pasar

Hace 2 años

estudiante239756
estudiante239756

No puedo hacer esa letra. Y me da como error. En Inglés te dejan "pasar" con pequeños errores.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.