1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Soy tu abuelo."

"Soy tu abuelo."

Traducción:Ich bin dein Großvater.

December 6, 2014

12 comentarios


fzicovich

Por qué no "Ich bin DEINEN Großvater"? Abuelo es el objeto directo y por lo tanto el pronombre debería declinarse en acusativo. El acusativo de dein (para un sustantivo masculino) es deinen. Si fuera neutro si sería dein. O estoy equivocado?


crep_

Es nominativo, no acusativo, porque se trata del verbo "ser" y por ello no es objeto directo.


AnbalSigen

Opino lo mismo pero no estoy seguro


juliocesar35656

No puedo tener buena ortografía mi teclado no tiene esa b y no m deja pasar


Klaus627959

Es una S, no una B


FrankySka
Mod

La letra ‘ß’ no es ‘beta’ ó ‘b’. En Duolingo puedes utilizar 'ss' en lugar de ß ó "Opción+s" (Mac);"Alt+0223"/"Alt+225" (Win);"Alt Gr+s" (Unix/Linux) https://www.duolingo.com/comment/4103453


Taisa1984

Pues a mi ss me ha dicho "presta atención a la letra " me lo dio como bueno pero no del todo creo. También pensé que deberia aceptarlo.


Snowmanfree

Ich bin ihre Großvater? Por q no es correcta si es el mismo contexto aunque no es la traducción literal? "Yo soy tu abuelo" o "yo soy su abuelo" es lo mismo que decir: hermanos se traduce: Brüder o Geschwister. O me equivoco?


RonaldoTer8

Bueno, tres cosas:

  1. Si lo vas a hacer como tu dices seria "Ich bin ihr Großvater". Es Ihr no Ihre porque Großvater es una palabra masculina.

  2. Duolingo puso la oracion en un tono informal, por lo tanto debería usarse "dein" en vez de "Ihr". Si, es verdad que en algunos países se usa por igual el "su" y el "tu" pero hay que tener en cuenta que los paises que hablan alemán tienen una cultura diferente y tal vez allá si sea necesario utilizar el Ihr y el Dein apropiadamente.

  3. Brüder y Geschwister no son lo mismo, Brüder hace referencia a hermanos exclusivamente hombres, mientras que Geschwister hace referencia a hermanos de ambos sexos. Si sabes ingles podrias ver Brüder como "Brothers" y Geschwister como "Siblings".


estudiante239756

No puedo hacer esa letra. Y me da como error. En Inglés te dejan "pasar" con pequeños errores.


Teresa449299

Otra vez lo pongo bueno y me lo pone malo no se que pasa

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.