1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Un hombre, una mujer."

"Un hombre, una mujer."

Traducción:Ein Mann, eine Frau.

December 6, 2014

20 comentarios


angel.roa

Cual es la diferencia entre eine y einen? Ambos son para femeninos, cierto?


PabloArias1996

No, ein es para masculinos. Einen también. La diferencia es el caso. El primero es nominativo, el segundo acusativo (Complementos directos). La confusión viene de ver Ich esse einen Apfel, no? No es una manzana, es un manzana. En alemán la manzana es masculina. La versión nominativa y acusativa femenina es siempre eine. Además los sustsntivos neutros también tienen ein, pero en este caso es invariable en el acusativo.


NikyVarsan

No los dos son diferentes eine es una y ein es un te los digo tradusidos


SandroSVR

Ein es para masculinos y neutros, mientras que eine es para femeninos. Einen es para masculinos en el caso acusativo, que se ve en otra unidad.


JavsOjis

Todos los sustantivos se escriben en mayúsculas. ¿Todos o sólo los referidos a personas?


Hanner_Walker

Absolutamente todos los sustantivos Amigo.


CarPanta1

En alemán para las terminaciones no podemos decir que haya o exista una regla fija; todo depende del contexto de la frase, el cual nos dirá según la declinación adecuada cómo será dicha terminación. Aunque para empezar está bien, no nos quedemos con la idea fija de que una palabra aparente ser masculina o femenina por la letra en que termina. Dependerá de si está en nominativo, genitivo, dativo...


MireyaAlon3

Mann y Frau siempre se escriben en mayusculas??


angela1amaya

Este idioma es como que ub poco complicado ¿no?


HDavidVarg

La pregunta es xq escriben Ein y einne? Una mayuscula una minuscula!


cdestradab

Porque Ein es la primera palabra de la oracion, la primera letra de todo escrito es mayúscula.


Camila513729

No es tiendo el idioma aleman


iGDH6

Lol que diferencia hay entre las dos


miguel649278

Men da vida falsas


LauraBuena12

Laura .no tuve incorreccion.no me.dieron.tiempo para.terminar lafrase

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.