"Ricordate il compleanno della mamma!"

Traducción:¡Recuerden el cumpleaños de la mamá!

December 6, 2014

8 comentarios


marcelotor16

Recuerden el cumpleaños de mamá es lo correcto

December 10, 2014

mtabares0

de acuerdo

October 21, 2015

Nilda330385

Por qué no aceptan madre en lugar de mamá?

December 18, 2017

Jorge414040

Porque Madre se traduce a madre y Mamma a Mamá.

June 7, 2018

Alberighi

¿Como que está de mas el "LA" no?

December 6, 2014

francisco145362

Si se está hablando a los hijos seria más normal decir "Recordad en cumpleaños de mamá". Y digo más normal porque hablamos de tu a nuestros allegados normalmente.

December 29, 2018

NAS534284

Hay contextos en los que se puede utilizar "la mamá". Por ejemplo, si mi hija y sus amigas van a visitar a otro amigo cuya madre hace hoy los años sí estaría bien dicho "recuerden/recordad el cumpleaños de la mamá", y quitar el artículo "la" sería erróneo en este caso.

February 3, 2019

lawyerfirst

En español no se pone el articulo " la mamá " si es nuestra madre, se usa artículo para decir " la mamá de Silvia "

April 9, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.