"Non trovo la mia patente."

Traducción:No encuentro mi licencia.

December 6, 2014

18 comentarios


nenpoca

No encuentro mi carnet (de conducir)....Usado en España

December 6, 2014

DiegoQu

También en Argentina.

December 21, 2014

hectormartin

También seria correcto en español, decir: —No encuentro mi permiso de conducir.

January 9, 2015

guidodean

esatto!!!!

January 15, 2015

Eux88

In Italia "licenza" è generico, potrebbe essere qualsiasi licenza.

February 22, 2015

Natyiglesias

En argentina se dice registro

March 1, 2015

LucasSantoro

Esa es la que va!

August 21, 2015

elkinlombiano

en colombia Licencia = Patente = Permiso de conducir

July 2, 2015

Mari647388

patente también es válido en español

February 3, 2016

josedanielgut

Pero en español, patente es lo que consigues cuando registras un invento o una idea, no es ni licencia (que es un permiso para algo) ni carnet o permiso de conducir.

December 11, 2016

Elisabetta815493

En España se dice carnet de conducir

February 15, 2016

Comevoui

Mi sono sbagliato; ho scritto patente perche avevo imaginato che era un altra cosa, semplicemente patente e non licencia de conducir en español. Che peccato, ciao a tutti.

November 25, 2016

pacoRODRIG65295

En español que significa exactamente "licencia". Creo q en Italia se refieren al carnet de conducir......................................

December 15, 2016

M.parlange

por lo que leo por aquí, en algunos países llaman licencia al carnet de conducir.

En España, una licencia es un permiso especial (que concede el gobierno o el ayuntamiento) para determinadas posesiones (como la licencia para poseer armas, o ciertos animales) o para ejercer determinadas actividades (licencia de pesca, de caza, para tener un taxi...)

January 28, 2018

ramonjcbl

Patente > permiso de conducir. Licencia, puede ser de armas, del servicio militar...

April 5, 2017

SaguitarioLima

Permiso, licencia o carnet de conducir todas estas son usadas en Peru

April 23, 2017

AlvaroPere11

Si hacemos un uso debido del chat es mas facil ayudar a la gente (que es para lo que esta el chat, y no para quejas ni sugerencias). Lo correcto es: -Mirar que lo que voy a escribir no ha sido ya escrito. -Si hay alguna respuesta usar las flechas para apoyar o rechazar, basandome en hechos, no opiniones (no es un me gusta, es un: es correcto) para evitar repetir los mismos temas sin razon (ejemplo: el uso del pronombre). -Si tengo algo que aportar, comprobar con la rae o el treccani (o alguna otra fuente fiable) y escribirlo de forma respetuosa, a poder ser aportando links para comprobar la informacion (al fin y al cabo no sabemos quien escribe, lo que sabe ni de donde ha sacado la info)

Asi el chat es mas funcional y evitamos tener que leer 17 comentarios identicos y podemos ir a las preguntas o los problemas directamente. Muchas gracias

March 1, 2019

Jorge461648

En argentina se dice "registro"

May 21, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.