Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Non trovo la mia patente."

Traducción:No encuentro mi licencia.

Hace 3 años

34 comentarios


nenpoca
nenpoca

No encuentro mi carnet (de conducir)....Usado en España

Hace 3 años

DiegoQu
DiegoQu

También en Argentina.

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

nombre femenino Documento expedido por una autoridad en que se acredita una condición o un mérito o se da la autorización para hacer algo.

PARECE SER QUE TAMBIÉN SE PUEDE USAR "PATENTE".

Hace 8 meses

Apolo136993

Pues estan en español para aprender italiano

Hace 1 mes

hectormartin

También seria correcto en español, decir: —No encuentro mi permiso de conducir.

Hace 3 años

guidodean
guidodean

esatto!!!!

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

nombre femenino PATENTE Documento expedido por una autoridad en que se acredita una condición o un mérito o se da la autorización para hacer algo.

Hace 8 meses

Eux88
Eux88

In Italia "licenza" è generico, potrebbe essere qualsiasi licenza.

Hace 3 años

Natyiglesias

En argentina se dice registro

Hace 3 años

LucasSantoro

Esa es la que va!

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

DiegoQu dice -y parece un argentino- que en su país se dice carnet (de conducir). Y Natyiglesias dice que se dice registro. ¿¡¡¡???

Hace 1 año

elkinlombiano
elkinlombiano

en colombia Licencia = Patente = Permiso de conducir

Hace 3 años

Mari647388

patente también es válido en español

Hace 2 años

josedanielgut

Pero en español, patente es lo que consigues cuando registras un invento o una idea, no es ni licencia (que es un permiso para algo) ni carnet o permiso de conducir.

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

nombre femenino PATENTE. Documento expedido por una autoridad en que se acredita una condición o un mérito o se da la autorización para hacer algo.

Hace 8 meses

Elisabetta815493

En España se dice carnet de conducir

Hace 2 años

Comevoui

Mi sono sbagliato; ho scritto patente perche avevo imaginato che era un altra cosa, semplicemente patente e non licencia de conducir en español. Che peccato, ciao a tutti.

Hace 1 año

pacoRODRIG65295

En español que significa exactamente "licencia". Creo q en Italia se refieren al carnet de conducir......................................

Hace 1 año

M.parlange

por lo que leo por aquí, en algunos países llaman licencia al carnet de conducir.

En España, una licencia es un permiso especial (que concede el gobierno o el ayuntamiento) para determinadas posesiones (como la licencia para poseer armas, o ciertos animales) o para ejercer determinadas actividades (licencia de pesca, de caza, para tener un taxi...)

Hace 8 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

A veces el español parece como un saco lleno de palabras propias que, sin embargo, tiene un agujero grande por el que se van cayendo muchas de ellas, pero no llegará nunca a vaciarse porque por la boca de entrada del saco van entrando tantos otros vocablos de otras lenguas vecinas (inglés, francés, italiano...).

Hace 1 año

M.parlange

Hola usuariorodri!

bonita metáfora y mejor espíritu!

Hace 8 meses

SaguitarioLima
SaguitarioLima

Permiso, licencia o carnet de conducir todas estas son usadas en Peru

Hace 1 año

Pato540422
Pato540422

En Chile usamos indistintamente todas las que mencionan pues estamos llenos de inmigrantes de Perú,Colombia,Brasil,Haití y argentinos:Pero no patente, porque esa la usamos para la placa de los autos,motos,camiones etc. O para las patentes de alcoholes, o patentes de INVENTOS.Lo actual es PERMISO DE CONDUCIR, Carné de conducir, y los carabineros piden para fiscalizar LICENCIA DE CONDUCIR . Por si nos visitan sean bienvenidos!

Hace 2 días

ramonjcbl
ramonjcbl

Patente > permiso de conducir. Licencia, puede ser de armas, del servicio militar...

Hace 1 año

Jaime327416

Colombia : pase (de conducir) o Licencia (de conducción)

Hace 2 años

claudiamaria46

mi registro, así se dice en Argentina

Hace 2 años

anacapillallopis

Se diría mi carnet

Hace 2 años

ramonjcbl
ramonjcbl

En España no se acostumbra a decir mi licencia, sino mi permiso de conducir.

Hace 1 año

Rubn415895

Cual es el error?

Hace 1 año

EvaO.
EvaO.

Entonces es licenza, no??

Hace 8 meses

Natasha289605

licencia de manejo y de conducir es lo mismo!

Hace 7 meses

rosa1pa2ma3al4

" licencia o registro de conducir" las da como mal y me la corrige por "no encuentro mi permiso" y acá la traduce como " no encuentro mi licencia. No coinciden las correcciones de los ejercicios con lo indicado en las traducciones de acá. No tendrían que combinarlo un poco mejor y ponerse de acuerdo????

Hace 5 meses

elkinlombiano
elkinlombiano

Patente de conduccion= licencia de conduccir=permiso de conduccion

Hace 2 meses

Ruben62794
Ruben62794

Vaffanculo

Hace 1 mes